La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Congelados Egea, nuevo líder tras ganar al Bo2 Grado

El conjunto de Tapia de Casariego se aprovecha de los tropiezos del San Cucao en Castrillón y del Carpintería Joaquín en Soto del Barco

El Congelados Egea se hace con el liderato del grupo tras los empates del San Cucao en la pista de La Manzano de Oro y del Carpintería Joaquín en Soto del Barco. Los tapiegos se aprovecharon de estos dos resultados para alzarse a lo más alto de la clasificación tras vencer por 1-0 al Bo2 Grado gracias a un tanto de Adrián.

El San Cucao rompió su racha de cuatro victorias consecutivas al empatar a cuatro tantos con La Manzana de Oro en un choque muy igualado y en el que los dos equipos dispusieron de numerosas ocasiones de gol para haberse llevado el triunfo. Los de Llanera arrancaron un buen resultado de Piedras Blancas, pero perdieron el liderato.

En la primera mitad, sería el conjunto castrillonense el que comenzaría adelantándose en el marcador, pero el equipo llanerense conseguiría darle la vuelta obteniendo respuesta por parte del equipo local, con mejor acierto de cara al gol, lo que le permitiría llegar al descanso con un 3-2 a su favor.

En el segundo tiempo, el San Cucao apostó por la presión alta sobre la pista lo que le permitiría de nuevo darle la vuelta al marcador y disponer de suficientes ocasiones para ampliar el resultado, pero sería el equipo de Castrillón el que establecería el 4-4.

En los últimos tres minutos, el equipo local decidió jugar con portero-jugador, pero concedieron numerosas pérdidas que no fueron aprovechadas por un equipo visitante que, incluso, dispondría de un doble penalti en el último minuto, pero que no hizo que el electrónico se moviera llegándose al final del duelo con 4-4.

Les Campes de Siero no dieron opción a La Aldea-Alvemaco en un partido donde los polesos, por ganas, fuerza y raza, marcaron una distancia en el marcador que los de Tineo no pudieron remontar.

En la primera parte los de Siero salieron en tromba y una y otra vez sorprendieron a la zaga tinetense con balones a la espalda y a los seis minutos ya ganaban con un contundente 4-0. Los visitantes intentaron recortar distancias a base de una presión alta, lo que hizo que encerraran a los polesos en su propia cancha reaccionando a base de mucha intensidad en defensa. Sería Rinco quien hiciera el 4-1 para los de Tineo, pero esto fue todo un espejismo ya que en los últimos minutos de la primera parte Les Campes reaccionó anotando otros dos goles que dejaban prácticamente sentenciado el partido.

En la segunda parte, los de Tineo optaron ya por regresar a la pista apostando por la táctica del portero-jugador. Esto les sirvió para marcar tres goles seguidos poniendo el luminoso en 6-4 a falta de diez minutos, pero los locales aprovecharon a la perfección los errores de La Aldea para sumar más goles y llegar así al final con un 10-7 en el marcador y certificar un justa victoria de los de Siero sobre una Aldea que no estuvo a la altura del partido en ningún momento y que no mereció nada más. Destacar los seis goles del jugador sierense Ina, que fue una pesadilla para los visitantes.

La Aldea-Alvemaco: Toño, Chambri (1), Borja (1), Chinto y Noé; Kevin, Rinco (3), Alexis (2), Soto y Luisín.

El Gijón Playas se recuperó de las dos últimas derrotas consecutivas ganando al colista, Villa de Pravia, por 6-3. Un resultado que les coloca terceros en la clasificación. Cuarto es el Carpintería Ebanistería Joaquín, que empató a cinco tantos en la siempre complicada pista del Amigos de Soto.

Esta jornada se disputó un apasionante derbi mierense entre el Racing de Mieres y el Candín que acabó con empate a tres goles. Los de Ujo llegaron al descanso venciendo por 1-2, pero Adrián fue capaz de empatar reaccionando los de Ujo con un tanto de Viti a falta de cuatro minutos para el final. Los racinguistas volvieron a dominar hasta que, a dos minutos para la conclusión, Adrián, de nuevo, anotara el definitivo 3-3.

En la parte baja, el Gimnástico de Caborana cae a la zona de descenso tras perder ante un Villa de Candás que sumaba su primera victoria de la temporada por 6-4. Este resultado, unido al triunfo de Les Campes de Siero, mete a los alleranos, por primera vez, en el pozo.

El Corigos acabó con una racha negativa de tres derrotas consecutivas venciendo al Cinco As por 10-4 en un gran partido de los alleranos en la pista del Polideportivo de Moreda, con seis tantos de Nacho para los de Corigos.

Compartir el artículo

stats