La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Monsacro Mostayal rescata un punto en Nava

Los morciniegos siguen sin perder esta temporada, mientras que el Deportivo Laviana cae en su pista

Un instante de un partido del Monsacro Mostayal. SILVEIRA

Fin de semana con dos partidos en Primera Preferente para los equipos de las Cuencas. Ninguno de ellos consiguió ganar. Mientras que el Monsacro Mostayal empató su duelo ante el Plaza Najosa, el Deportivo Laviana cayó derrotado ante el Cerilleru-Buenavista.

El Monsacro Mostayal cede el liderato en la visita al Plaza Najosa. Los de Morcín igualaron su encuentro a dos tantos y caen a la tercera plaza. El cinco inicial fue el formado por Peinado, Javi Vega, Manel, Iván y Álex, mientras que después participaron Fran,Fredo y Tote.

Fue el Monsacro Mostayal el que comenzó mandando en el encuentro, con hasta siete ocasiones de gol en los primeros ocho minutos de partido. Sin embargo, la fortuna era esquiva a los morciniegos, quienes no consiguieron batir al meta rival.

En uno de sus primeros acercamientos, el conjunto de Nava logra batir a Peinado y adelantarse en el marcador.

Pese al jarro de agua fría que supuso el tanto del Plaza Najosa, el Monsacro Mostayal no se rindió y, gracias a un tanto de Tote empató la contienda. La asistencia de Javi Vega fue culminada con un buen remate de cabeza por parte del jugador del equipo morciniego.

Antes del descanso, el marcador no se movió más y ambos clubes encararon el comienzo de la segunda parte con el 1-1 en el electrónico del Polideportivo de Nava.

El Monsactro Mostayal dominó la posesión en el comienzo de la segunda parte y, de nuevo, siguió generando claras ocasiones de gol, que no fueron capaces a transformar. Al igual que sucedió en la primera mitad, fue el Plaza Najosa el equipo que volvió a tomar la delantera, al culminar en la meta morciniega un buen contragolpe.

Mismo guión. El equipo visitante siguió sin bajar los brazos y buscó la igualada con ahínco. Los contragolpes locales siguieron generando peligro tras las pérdidas de los morciniegos. En los últimos instantes del encuentro, el Monsacro Mostayal decidió utilizar el portero-jugador. Otra vez Tote consiguió empatar el partido en los últimos instantes. Los de Morcín se volcaron a por la victoria, pero fueron los de Nava quienes tuvieron la mejor ocasión, desbaratada por Peinado. El Monsacro sigue sin perder.

Por su parte, el Deportivo Laviana se fue de vacío de su encuentro ante el Cerilleru-Buenavista. El Deportivo Laviana cayó derrotado por 6-8 en un choque donde gozaron de ocasiones para hacerse con el triunfo y donde la fortuna les fue esquiva en los momentos determinantes. Los lavianeses caen a zona de descenso tras esta derrota. Finalmente, Los Coyanes contó con jornada de descanso en este fin de semana y se reincorporan el próximo sábado a la competición.

Compartir el artículo

stats