La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enrique Álvarez y Javier Agüera, favoritos al título

En Segunda categoría, Antonio Alba y Francisco Prieto son los líderes

La sexta jornada de los campeonatos de Asturias de ajedrez no resolvió incógnitas por arriba. No quiere decir esto que no fuese interesante, ni tampoco han de apuntar en esa dirección las cinco tablas registradas en las primeras mesas del torneo principal.

El empate en ajedrez es un resultado tan válido como cualquier otro y no necesariamente exento de lucha. Este equilibro mantiene abierta la lucha por el título. Enrique Álvarez disfruta de un cómodo dominio - aún no definitivo aunque depende de sí mismo - al frente de la tabla. Sus tablas, de negras, con Daniel Centrón (Grupo 64) le colocan con cinco puntos, medio más que su compañero Javier Agüera, integrante del Antonio Rico. Agüera, que disfrutó de un 'bye', sumó también medio punto. Todo parece indicar que será uno de estos maestros es el que sume una nueva corona, nos aguarda una carrera entre ambos, que ya se han enfrentado. Cuatro puntos son los que suma Centrón, acompañado por David Roiz (Universidad de Oviedo) y Pelayo Quirós (Siero), que igualaron en la mesa dos, además de Juan Villemur (Oviedo 93'), quien repartió el punto ante Saúl Pérez (ENSIDESA), ya con tres y medio.

Al igual que en las tres anteriores, no hubo vencedor tampoco en las mesas cuarta y quinta: Juan Ramón Rodríguez - Manuel Alejandro Cuevas y Berna Blázquez - Jose Antonio García, nadie hubo de inclinar su rey . La sesión en la máxima categoría se completó con estos otros resultados: Marcelino Vega - Iván F. Torre, 1-0; Andrés Presa - Jesús Ángel Lobo, 1-0; Alien Bernard - Jose Luis Blanco, 1-0; Javier Llaneza - Miguel Ángel Lanza, tablas; Fernando García - Daniel Canteli.

En Segunda Antonio Alba (Siero), que derrotó a Jose Manuel Menéndez, y Francisco Prieto (Antonio Rico), que pudo con Álvaro Sagrado, toman la cabeza con cinco puntos. Entablaron Jose Luis Miranda e Iyán González, situados ahora a medio de la cabeza, a quienes se une Jesús Manuel A. Solís, que venció a Eduardo Garnacho. Samuel José García (Candás) se mantiene al frente de Tercera con cinco y medio tras firmar tablas con Miguel Ángel Redondo. Con cinco, en segunda posición, tenemos a José Mariano Ibarra.Por lo que respecta a la prueba de Cuarta, prosigue intratable Pelayo Fernández (CTD Ciudad Naranco), que acumula seis de seis después de derrotar a Nicolás Crespo. Solamente dos juegos para la conclusión y títulos, ascensos y descensos por decidir.

Campeonatos del Mundo por edades. Santiago de Compostela es la sede de los Mundiales por Edades sub 8, 10 y 12 entre el 4 y el 15 de noviembre. Destacada presencia asturiana pues en sub 10 tenemos a Edén Álvarez (FAPA) y Lucas Antuña (Antonio Rico) mientras que en sub 12 participarán el grupista Iván Patón, Diego Vergara y Aitor Siscar - ambos del Real Oviedo. Mucha atención a lo que puedan hacer todos, especialmente Vergara, una de las grandes promesas del ajedrez ya no asturiano sino español; Diego partirá con el ranking 22 entre más de 200 jugadores.

Compartir el artículo

stats