La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La clasificación de Primera se aprieta por arriba

Oviedo, Quirinal y Astur igualan a puntos y están a cuatro del Sporting, líder de la máxima categoría

Quirinal B, de Segunda alevín. MARA VILLAMUZA

No es que hayan cambiado mucho las cosas en la clasificación de Primera, pero la jornada fue muy fructífera para el líder Sporting, y alguno de sus perseguidores. ¿Quiénes? Fácil, porque no hay más que echar un vistazo a la jornada y comprobar cómo el Oviedo rompió una racha de cinco partidos ganados. Y es que el conjunto azul no pasó del empate en su visita a Los Campos (1-1). Ángel Conde logró el empate para los azules en la recta final del partido. Hugo marcó para Los Campos. El empate le sirve al Oviedo para conservar la segunda plaza, pero ve como sus perseguidores le igualan a puntos. Quirinal y Astur vencieron con solvencia en sus respectivos encuentros e igualan a puntos con el Oviedo. Más alejado está ya el Arenal, que es quinto, aunque es cierto que está a solo tres puntos del segundo.

Quien también aprovechó el tropiezo del Oviedo fue el Sporting, que solventó su compromiso ante el Arenal con cierta comodidad (1-5) y pone tierra de por medio. Y es que ahora está a cuatro puntos de sus perseguidores.

Y la próxima jornada, la décima, se presenta con un partido muy interesante: Sporting-Astur, un choque que puede cambiar y apretar mucho la clasificación. O no, quien sabe. Por lo demás, el Oviedo recibe al Covadonga y el Quirinal, a Los Campos.

En Segunda, Veriña y Sporting C mantienen su particular pulso en lo alto del grupo I. Los dos conjuntos han sumado todos los puntos en juego. Solo el Veriña gana a los rojiblancos por la diferencia de goles.

Veriña y Sporting C llevan así desde el comienzo de la competición regular. El Manuel Rubio D es tercero, pero ya muy alejado.

La sorpresa en el grupo II la dio el San Ignacio, que perdió en su visita al Covadonga E (2-0). La derrota del conjunto colegial le sirve al Oviedo B para alejarse más en el liderato.

El San Fernando mantiene la primera plaza del grupo III, y el Urraca lidera con solvencia el IV. En este grupo destaca la caída del Manuel Rubio, un equipo que llegó a liderar la clasificación y ahora marcha tercero a seis puntos del liderato. El Sporting B es segundo.

Por lo demás, en Tercera la jornada transcurrió con normalidad y los líderes mantienen su solvencia en cabeza.

Compartir el artículo

stats