La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Un doblete de Edu Pirri mantiene al Congelados Egea como líder

Los tapiegos vencieron al Carpintería Joaquín por 3-4 en un duelo que decidió su pivote con dos goles en el tramo final del encuentro

El Congelados Egea se afianza en los más alto de la clasificación con un triunfo de prestigio ante la Carpintería Joaquín. Los tapiegos son el equipo más en forma del grupo al encadenar tres victorias consecutivas. La del pasado sábado, por 3-4 llegó en un duelo por todo lo alto que dominaron siempre. Julio les adelantó en el minuto tres de juego pero el Carpinterías Joaquín empató para que Saúl volviera a poner en ventaja al Egea y los locales volviera a situar las "tablas" a los dos minutos de la segunda parte. Tras el 2-2 surgió la figura de uno de los jugadores más determinantes de la categoría. Un Edu Pirri que con un "doblete" colocó el 2-4 en el electrónico que acabó de confirmar un triunfo que vale un liderato.

Segundos son un Gijón Playas que se impuso por 7-5 al siempre comprometido Les Campes de Siero. El encuentro fue trepidante entre dos conjuntos que no especularon. Los polesos llegaron a voltear un 2-0 adverso hasta colocarse con 2-3 a su favor, pero los gijoneses reaccionaron poniéndose con 4-3. Les Campes empató obligando al Playas a tener que apretar en los cuatro últimos minutos donde anotaron tres tantos hasta situar en el electrónico el definitivo 7-4.

La Aldea-Avemaco se colocó tercero al vencer al Racing de Mieres por 8-5 con tres goles de Rinco. Empezaba el partido y los locales eran los dominadores del juego con posesiones largas y acercándose a la portería del Racing. En una jugada de estrategia Rinco, en el segundo palo, adelantaba a los de Tineo marcando el 1-0. A partir de ese momento, los locales se relajaron y los visitantes comenzaron a aprovecharse de los errores de los tinetenses. En una perdida de balón los de Mieres empataban el partido (1-1) y poco después, en otro fallo defensivo, Edgar adelantaba a los racinguistas haciendo el 1-2.

Los de Tineo tenían que volver a remar a contracorriente y así, primero Dani y luego Rinco, daban la vuelta al marcador colocando en ventaja con 3-2 a los de Tineo. Restaban cuatro minutos para el final de la primera parte y los de Sorri querían más y así optaron por jugar con portero-jugador. Esta vez, a las primeras de cambio, en un mal pase, los mierenses robaron el balón y empatan el partido a tres. La Aldea siguió optando por jugar de cinco pero el resultado ya no se movería y así se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el dominio fue alterno con dos equipos que querían ganar. Serían los locales los que tomaban ventaja de nuevo. Primero Borja, en el segundo palo, marcaba el 4-3 y luego, el propio Borja, dejaba de tacón para que Rinco marcara el 5-3 y su tercer gol de la tarde. Los de Mieres lo intentaron con portero-jugador, una táctica que no les saldría mal porque de forma muy rápida Pazos, en un gran disparo, batía a Toño y recortaba distancias con el 5-4 y en una perdida local, los mierenses empataban de nuevo el partido a cinco. Quedaban tres minutos para el final y, cuando parecía que los dos equipos, se iban a conformar con ese marcador Dani recibió un balón superando a su marcador y batiendo al portero de Mieres para adelantar a los locales con el 6-5. Los de Jamo ,a la desesperada, deciden jugar de cinco perdiendo dos balones que son aprovechados primero. por Borja y luego. por el portero Toño para marcar, a portería vacía, y sentenciar la victoria local.

La Aldea-Alvemaco: Toño (1); Chinto, Noé, Borja (2) y Rinco (3) -quinteto titular- Dani (2), Alex, Míchel y Soto.

El San Cucao se aleja de la primera plaza al encadenar dos semanas sin ganar Los de Posada de Llanera perdieron en su pista por 6-9 ante el Amigos de Soto en un gran duelo donde el equipo local se vio superado en el primer tiempo por un rival bien asentado en pista, que a la conclusión de este periodo dominaría por 1-3.

En el segundo, un San Cucao más acertado consiguió establecer el empate, pero los de Soto del Barco no se vinieron abajo y aprovecharían para darle la vuelta al marcador con tres tantos consecutivos y de esta forma se harían definitivamente dueños del partido. No obstante, el equipo llanerense, en los últimos cinco minutos, lo intentó con la táctica de portero-jugador, pero no conseguiría su objetivo y se llegaría al final del encuentro con el resultado de 6-9 que deja al San Cucao a cuatro puntos del primer clasificado, el Congelados Egea de Tapia de Casariego.

Compartir el artículo

stats