La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón Playas, con paso firme

El equipo gijonés, que comenzó muy fuerte, vio cómo los de Siero daban la vuelta al marcador, lo que los obligó a un esfuerzo extra para remontar

Un jugador del Gijón Playas trata de eludir a un rival. MARCOS LEÓN

Con paso firme. El Gijón Playas- Sidrería La Tonada sumó tres nuevos puntos al vencer este pasado fin de semana al conjunto de Les Campes de Siero, en un choque en el que los visitantes plantaron cara en todo momento al equipo gijonés.

Los primeros minutos de partido fueron de los gijoneses, que desarrollaron su mejor juego y encerraron a su rival en su cancha. Las ocasiones de Gijón Playas comenzaron a dar sus frutos, y a los pocos minutos de juego, Isaac lograría el primer tanto del encuentro. El jugador local se aprovechó de una buena jugada colectiva para poner por delante al Gijón Playas, lo que les permitió llevar el tempo del partido. Por su parte, el Siero se mantenía agazapado en su cancha, a la espera de una oportunidad a la contra. La presión gijonesa se hizo manifiesta minutos más tarde con el segundo gol del encuentro. David batió al meta visitante con un fuerte disparo, lo que desató la euforia en los aficionados gijoneses presentes en la grada.

A partir de este momento, el partido se igualó y los dos equipos disfrutaron de serias ocasiones para alterar el marcador. Fue el Siero quien redujo las distancias a falta de cinco minutos para el descanso. Este tanto espoleó a los visitantes y comenzaron a encerrar al conjunto gijonés. Los últimos minutos de esta primera parte fueron de infarto. Los errores gijoneses aparecieron en el peor momento y los de Grado le dieron la vuelta al marcador en un minuto. Tres tantos de los visitantes en un suspiro, dejaron sorprendidos a los de La Tonada, que vieron como se les ponía el partido cuesta arriba.

Tras el descanso, la Tonada salió con la intención de remediar el roto de los minutos finales de la primera parte, y a los pocos instantes logro recortar las diferencias en el marcador, colocando un 3-4 en el luminoso, tras el gol tempranero de Rubén. A los pocos minutos, Pablo lograría las tablas en el marcador, tras un gran gol, lo que dio alas a los gijoneses.

Un nuevo mazazo se les vino encima, cuando el conjunto visitante se aprovechó de una mala transición gijonesa, para recuperar la distancia en el marcador. A partir de este instante, el Gijón Playas sacó toda su rabia y buen hacer y comenzó a parecerse al equipo que dio sus primeros pasos en el partido. Víctor puso de nuevo las tablas a falta de cinco minutos para el final, en los que se decidió la suerte del partido. Los gijoneses pusieron toda su carne sobre el asador y comenzaron a disfrutar de buenas oportunidades, pero el gol no llegó hasta el final. Rubén puso por delante al equipo gijonés en el minuto 39 y el Siero a partir de este momento se acercó con peligro a la meta gijonesa, pero poco tardó el equipo local en dar la puntilla a los visitantes. Sin apenas tiempo para reaccionar, Pablo certifico la victoria gijonesa con el séptimo tanto, lo que dejó a Les Campes de Siero sin premio en el partido. Con este triunfo, el Gijón Playas se mantiene en la segunda plaza de Tercera División, a dos puntos del líder, y el próximo fin de semana se verá las caras con el Racing de Mieres, que lleva tres jornadas de liga sin conocer la victoria.

Compartir el artículo

stats