La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llaranes se lleva el "superderbi" ante el Gozón

Los de Del Bosque remontaron el gol inicial de los locales, en el duro Balbín

Muñiz cabecea ante Leira en el partido del domingo en Balbín. M. FUENTES

Durante la semana, por redes sociales, los aficionados del Gozón y del Llaranes intercambiaron impresiones del partido que se jugó el domingo en Balbín. Los seguidores de los dos equipos hicieron hasta una porra y habrá acertado aquel que dijera que el resultado iba a ser de 2-3 para el Llaranes. El equipo del antiguo poblado de Ensidesa se llevó el "súper" derbi de la Primera Regional, tras remontar el gol inicial del Gozón y ya camina al frente y en solitario de la tabla, con 30 puntos, cinco de ventaja sobre el segundo, el Gozón y seis por encima del tercero.

El partido fue interesantísimo, ya que en primer lugar se adelantó el Gozón, gracias a la diana conseguida por Pelayo en el minuto 10. Si bien, Muñiz y Adrián tuvieron que ponerse el mono de trabajo para que el equipo granate se marchara al descanso por encima en el marcador. Como viene siendo habitual, la superficie de Balbín, considerada por muchos como el peor campo de toda la categoría, condicionó el juego de ambos equipos.

Durante la segunda parte, las ocasiones se sucedieron para ambas escuadras, pero fue Iker, para el Llaranes el que logró convertir el tercero para a su equipo. El Gozón no se rindió y siguió remando para recortar diferencias. No obstante, hasta el minuto 89 no lo logró, por mediación, otra vez, de Pelayo. Aún así ya era demasiado tarde y los tres puntos se irían de camino a Llaranes.

En el resto de encuentros de la comarca jornada en esta jornada 12 del campeonato de liga, destaca la victoria del Podes sobre el Miranda, en Builla. Es la segunda goleada que logra el conjunto gozoniego, ya que se impuso a los avilesinos por un contundente 5-2. De esta manera, el Podes escala posiciones en la tabla y se coloca como cuarto clasificado. Mientras, el Miranda sigue antepenúltimo.

Bosco e Hispano sumaron un punto en esta jornada. Los avilesinos lo hicieron en Santo Domingo ante el Treviense, con el que empataron a cero. Y los de Castrillón ante el Puerto de Vega. Los de Ferrota firmaron tablas con el Puerto de Vega. Así, el Bosco se queda en una tranquila décima plaza, lejos del ascenso, pero también del descenso. Mientras, el Hispano sigue lejos de sus posiciones habituales, aunque también ve lejos el descenso.

Compartir el artículo

stats