La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Quirinal, a recuperar lo perdido

El club afronta esta temporada con el objetivo de regresar a la primera categoría en benjamines e infantiles y de lograr el ascenso a la Liga Nacional en juveniles

El Quirinal, a recuperar lo perdido

El Quirinal se presentó este fin de semana en el pabellón del Complejo Deportivo de Avilés y los que no estaban al tanto de la cita, se sorprendieron con la cantidad de gente que se agolpaba a las entradas del recinto. Y es que el conjunto base de la ciudad acumula esta temporada a más de doscientos jugadores, que trabajan todos a una.

El objetivo de club es seguir pudiendo formar jóvenes valores, pero deportivamente, tienen entre ceja y ceja recuperar las primeras categorías en benjamines e infantiles y colocar de nuevo al juvenil en Liga Nacional, la segunda máxima división, por detrás de la División de Honor. "Aquí hay que ir trabajando poco a poco, no te puedes descuidar. Está claro que queremos volver a recuperar esas plazas, pero siempre teniendo claro que lo más fácil es bajar y lo más complicado es subir", reconoce su presidente, Francisco Medina, pero mucho más conocido por su alias "Tico".

"Tico" también descarta en el futuro colocar un equipo senior en Segunda Regional. Y no será por las oportunidades que ya ha tenido. "No es algo que entre en nuestros planes. Al final, sacar un senior son demasiados gastos y el retorno es muy pequeño. Te aparecen patrocinadores, que luego se marchan y así es complicado de mantenerse", comenta el dirigente. "Tendría que ser algo muy fijo para que saliera, pero por ahora no, porque aquí se paga cada mes y sacar un equipo en categoría regional nos comprometería a lo contrario", dice.

Compartir el artículo

stats