La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arco Nalón da en la diana

La prueba organizada por el equipo de las Cuencas en el Juan Carlos Beiro, en la modalidad "Las Vegas", reunió a lanzadores de alto nivel

El salvadoreño Miguel Ángel Veliz, en lo más alto del podio, junto a Jesús Jacinto Pérez, a la izquierda, y Manuel Adolfo Alonso Pérez. ARCO NALÓN

El Polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo volvió a ser el epicentro del tiro con arco en Asturias. El Arco Nalón se erigió como organizador de una prueba que capta cada vez más adeptos, el 'Arco Nalón Shoot', una competición que aglutina a lanzadores de alto nivel, alguno de ellos llegado desde fuera de las fronteras españolas, y que se disputa en la modalidad 'Las Vegas'. La prueba, pionera en el Principado, cumplió su tercera edición.

Más de un centenar de deportistas se dieron cita en el Polideportivo Juan Carlos Beiro entre el 3 y el 4 de noviembre, entre ellos, el famoso lanzador español Alberto Blázquez, quien sabe lo que es participar en unos Juegos Olímpicos.

En la categoría de arco compuesto, el vencedor fue el salvadoreño Miguel Ángel Veliz, mientras que en segundo lugar concluyó Manuel Adolfo Alonso y el tercer puesto fue para Jesús Jacinto Pérez. El olímpico Alberto Blázquez, pese a haber logrado una puntuación de 899 sobre 900 en las rondas clasificatorias, se quedó fuera de la lucha por las medallas en la jornada del domingo. El nivel de lanzadores fue muy alto en el torneo, ya que por ejemplo, se consiguieron tres lanzamientos perfectos -dos de Alberto Blázquez y uno de Jesús Jacinto Pérez.

En la categoría de compuesto femenino, María Gómez, que también lideró en la ronda de clasificación, fue la ganadora. El segundo puesto fue para Bárbara Miranda, mientras que el tercer lugar correspondió a Patricia Gómez.

En arco recurvo masculino, el vencedor fue Vicente Enrique Veira, el segundo puesto fue para Antonio Otero, mientras que el tercer lugar correspondió a Ramiro Portales. En recurvo femenino, la ganadora fue Sandra Cebrián, el segundo lugar lo ocupó Pilar González y el tercer puesto recayó en Ángela Gutiérrez.

"Todo salió bien", destaca Rebeca Bermúdez, lanzadora del Arconalón. La organización llevó de una prueba de esta entidad requiere varios meses, pero durante los últimos días la exigencia aumentó. "Durante miércoles, jueves y viernes dedicamos muchas horas para montar todo en el pabellón", destaca la organizadora. Entre otras tareas se dedicaron a tapar las cristaleras para que la luz no perjudicase a los lanzadores en función de las distintas horas del día", comenta Rebeca Bermúdez.

En cuanto a las inscripciones, desde un mes antes de la prueba, estaban completas. "Estamos muy satisfechos con la gente que vino", admiten. Entre ellos, además de Alberto Blázquez, también destacan la presencia de Miguel Ángel Veliz. "Siempre buscamos dar visibilidad internacional a esta prueba, en esta ocasión estamos encantados de contar con Miguel Ángel", apunta. "Contamos con una gran aceptación, sobre todo en el mundo relacionado con el tiro con arco", apunta.

El torneo se va consolidando en su tercera edición. "Cada año se asienta más y lo que percibimos es que es una fecha marcada por los deportistas para venir, se fijan en este torneo para organizar su calendario", comenta Rebeca Bermúdez. Desde el club buscan "que la gente de fuera se anime" y ya trabajan en "preparar la próxima edición, aunque eso sí, esperando un poco a que se pase la resaca", apunta Rebeca Bermúdez.

Además, el Arconalón sigue dando que hablar en las competiciones regionales. Los hermanos Eduardo y Rebeca Bermúdez Cañón siguen liderando sus categorías de arco compuesto en tras las pruebas disputadas el pasado fin de semana. "Este año solamente participaremos en una Copa del Mundo en lugar de en dos por problemas de instalaciones para entrenarnos", comenta Rebeca Bermúdez.

Compartir el artículo

stats