La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En2sets, un club femenino que busca su hueco en el pádel

La entidad nace de la ilusión y el trabajo de cuatro amigas y disputa las Series Nacionales y la Liga asturiana

Loreto Escapa (izquierda) y Ana Belén Boto, jugadoras de En2sets. LNE

Objetivo: disfrutar, pasarlo bien y jugar al pádel. Esta es la carta de presentación de En2sets, un nuevo club femenino que echó a andar esta temporada gracias al trabajo y esfuerzo de sus fundadoras. Sí, todas jugaban y practicaban este deporte, pero querían dar un paso más. Por eso, decidieron asociarse y formar este club. Las "culpables" tienen nombre y apellidos. Loreto Escapa, Isabel González, Cristina Marqués y Lara Méndez son las fundadoras de En2sets, una entidad que nace "con mucha ilusión", asegura Ignacio Garmendia, jugador de pádel y capitán y entrenador del equipo.

Los comienzos nunca son sencillos y poner en marcha un club lleva su trabajo. Como el que hicieron las jugadoras a la hora de buscar patrocinadores, sitio donde jugar, equipación. "Se movieron mucho y al final lo consiguieron", indica Garmendia.

En2sets participa en las Series Nacionales de Pádel (SNP) y a partir de enero disputará la liga de la Federación Asturiana. Su debut no ha podido ser más ilusionante. Y es que ha disputado dos partidos de las SNP con muy buenos resultados. "Hay nivel en el equipo, hemos ganado las dos primeras jornadas y vamos líderes", explica Garmendia. En2sets ganó a Lampertis y a Drive Pádel y ya espera a su próximo rival. Será ante Pádel Oviedo el domingo 18, a partir de las 18.30 horas.

En2sets entrena tres días a la semana y juega sus partidos en las instalaciones de Pádel Soto. Aunque acaba de arrancar, este club persigue un reto, un objetivo. "Queremos ascender en esta primera fase al grupo 1 de la categoría 1.000 de las Series Nacionales de Pádel para alcanzar la fase final y poder disputar la fase regional norte en León, que da opción a jugar la fase final nacional en Madrid", indica Garmendia.

El reto no será sencillo, pero si hay una cosa que tiene En2sets es "mucha ilusión" y ganas por jugar y disfrutar. Y si esto se combina con habilidades técnicas a la hora de saltar a la cancha, pues mejor que mejor.

El club cuenta con jugadoras que combinan veteranía con juventud. Además del equipo fundador, hay otro elenco de tenistas que se han unido al club. "Se lo están tomando muy en serio, entrenan muy bien y cuidan su forma física", señala el capitán del equipo, que cuenta con la ayuda de Omar Miranda en las labores técnicas.

Adela, Ana Belén, Mayte, Lola, Leti, Ana Rojo, Belén Pérez, Carole, Tania, Marta Siegrist, Lucía, Lara López, Ana Miranda, Arancha, Marta Menéndez y María Isabel completan el cuadro de jugadoras que se han unido al proyecto.

Como no todo es jugar, que sí, ese es el objetivo por el que se fundó el club; en En2sets fomentan el "tercer tiempo" como en el rugby. "Es una forma de socializar con los rivales, de pasarlo bien, de disfrutar después de los partidos", apunta Garmendia. Y así lo hacen cada vez que juegan. Tras la jornada comparten un refrigerio con el equipo rival. "Es un rato muy divertido y ameno".

En2sets quiere ir más allá y por eso abre la puerta a todas aquellas mujeres que quieran disfrutar de este deporte. Y es que como reza en su página web oficial "nuestra misión es juntar a mujeres a través del deporte incorporando su práctica sistemática y, lo más importante, respetar los principales valores dentro y fuera de la pista de pádel: juego limpio, pasión por el deporte, relación social, integración, hábitos saludables, igualdad y respeto".

El tiempo dirá hasta dónde llega En2sets, un club creado por y para mujeres. Con la puesta en marcha de esta entidad se cumple el sueño de cuatro amigas que ahora pretenden consolidar este proyecto y llevarlo a lo más alto. Por lo menos, esa es la idea.

Ahora, tienen que refrendar ese sueño y esas ganas e ilusión en la pista, algo de lo que ya están dando muestras en las Series Nacionales de Pádel, donde suman las jornadas por triunfos.

El próximo fin de semana, En2sets descansa y no volverá a la competición hasta el 18 de noviembre, tiempo que aprovecharán sus jugadoras para jugar algún que otro partido. Así funciona En2sets, un club que busca su hueco en el pádel femenino a nivel asturiano y, por qué no, también nacional.

Compartir el artículo

stats