La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucía Vergara y Tony Castilla, campeones de Asturias

Lucia Vergara (Cidade Lugo Fluvial) y Tony Castilla (TFC Llanera) se proclamaron campeonas de Asturias de duatlón cross 2018 en la prueba celebrada en El Asturcón, Oviedo, con más de cien participantes, logrando además Lucia Vergara el título femenino sub-23. Los circuitos, de 5 kilómetros para el primer segmento a pie, 17 kilómetros de carrera ciclista en BTT, y carrera final pedestre de 2 kilómetros.

Tony Castilla se impuso en la carrera a Manuel Menéndez (Triatlón Lugones), medalla de plata y campeón cadete; y Diego Martín Conde (Triatlón Santander). En la categoría femenina Lucía Vergara consiguió la victoria por delante de Marta Fernández (Horizonte Gijón) y Merche Bueres (Triatlón Santander), campeona V1. El Piloña Deporte logró el título de campeones de Asturias de duatlón cross por equipos masculinos.

En el resto de categorías consiguieron el título : Andrea Trigo (Náutico de Narón) y Manuel Menéndez, en cadetes; Victoria Llorente (Náutico de Narón) y Alex Álvarez (TFC Llanera) en júnior; Lucía Vergara y Rubén Tuset (Triatlón Santander) en Sub-23; Inmaculada González (Team Sport Spirit) y Aurelio Díaz (ACTRI-CNSO) en V1; Merche Bueres (Triatlón Santander) y Jesús Espinosa (EMC) en V2; y Francisco Gala Plá (Triatlón Avilés) en V3. Participaron en la entrega de premios Rosa Ángela Petisco, en representación de Liberbank; Fernando Villacampa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo; y Jesús Vallés, presidente del Club Triatlón Oviedo, organizador de la prueba, y vicepresidente de la FTPA.

Compartir el artículo

stats