La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol femenino | Regional

El Real Oviedo B golea y se coloca a dos puntos del líder

El filial del Sporting, primer clasificado, no tuvo partido este fin de semana El Condal aprovecha la jornada de descanso del Llanera y se sitúa tercero

Plantilla del Gigiafem de la presente temporada. GIGIAFEM

La parte alta de la categoría regional femenina se aprieta. El Sporting B, actual líder, contó con la primera de sus dos jornadas de descanso en la primera vuelta y el filial del Real Oviedo aprovechó la ocasión para recortar puntos respecto a la primera posición. El cuadro carbayón ganó su partido ante el Sporting C y se coloca a dos puntos de la primera posición.

El primer filial oviedista venció por 5-0 a las rojiblancas. Dos goles de Alba Martínez y dos de Noelia, unidos al tanto de Alba Fernández, fueron suficientes para doblegar al equipo sportinguista. Las azules suman 34 puntos, mientras que el Sporting C cae a la séptima posición.

El Condal se hizo con el triunfo ante el Gigiafem por 3-2. Con esta victoria, tercera consecutiva para las de Noreña, las condalistas recuperan la tercera posición. Los tres tantos de Rebeca sirvieron para llevarse los tres puntos de un encuentro igualado. Las noreñenses se erigen como una de las revelaciones de este campeonato, mientras que al Gigiafem le está costando encontrar la regularidad de la que hizo gala la pasada campaña y que les llevó a acabar terceras.

El Real Oviedo C se alza a la quinta plaza tras su triunfo en El Pardo ante el Navia. Las carbayonas, que se impusieron por 0-5, vencieron gracias a los tantos de Alejandra, en dos ocasiones, Paula, Candela y Alba. De este modo, el segundo filial oviedista recorta distancias a un Llanera que este fin de semana contó con jornada de descanso. El Navia sigue en la zona baja con un único triunfo en su casillero.

El Urraca se reencontró con el triunfo en el otro extremo de Asturias. Las de Posada de Llanes se impusieron al Tapia por 0-2 en su viaje más largo de la temporada. Tras dos jornadas sin ganar, el equipo llanisco vuelve a sumar de tres en tres. Por su parte, el Tapia sigue esperando para estrenar su casillero de triunfos en la presente campaña.

Femiastur y Llosalín no pasaron del empate en el encuentro disputado en La Toba. Las de Ribera de Arriba se adelantaron en la primera mitad, pero tras la reanudación el cuadro avilesino estuvo más acertado y pudo rescatar un punto que sirve para que ambos equipos se mantengan en la zona media de la clasificación.

Las Vegas sumó su segunda victoria consecutiva. Lo hizo tras imponerse al Versalles en el duelo local. El marcador fue apretado y se resolvió por la mínima (1-0) gracias al tanto de Tania en el minuto 65. El Versalles acumula tres derrotas consecutivas y se mantiene en la decimoséptima posición de la tabla, mientras que Las Vegas es décimo.

El Navarro sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos y parece haber encontrado su mejor dinámica. El equipo de Tabiella se impuso por 2-1 al Prados de San Julián. El gol de Laura, a once minutos para el final, resultó definitivo.

También venció el Lada Langreo, que rompe su dinámica de dos derrotas consecutivas. Las franjiazules se impusieron al Covadonga por 3-2 en el Guillermo Menéndez Coto. El doblete de Eva Rozas resultó insuficiente para los intereses carbayones.

El filial del Gijón Fútbol Femenino logró el triunfo ante el Grisú por 3-1, gracias a dos goles de Lucía y uno de Yaiza. El tanto de Alba, para el cuadro ovetense, con el tiempo ya cumplido, no tuvo efectos sobre el resultado final. El filial gijonés acumula dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El Grisú sigue sin vencer.

En la próxima jornada, el líder regresa a la competición. El Sporting B se medirá al Navia en la Escuela de Fútbol de Mareo, mientras que el Real Oviedo B visita el J. A. A. Rabanal para medirse al Covadonga en un duelo local.

Compartir el artículo

stats