La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Gijón estrena victoria

El equipo masculino logró en el campo del Bathco su primer triunfo de la temporada, mientras que el femenino se impuso al Besaya y sigue invicto

Nico patea un golpe de castigo. GIJÓN-UNIVERSIDAD DE OVIEDO

El Gijón Rugby-Universidad de Oviedo logró la primera victoria de la temporada al imponerse Bathco Rugby Club de Santander por 23-26. Los cántabros se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo que rápidamente sería replicado por el Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo con un ensayo de Luis y la posterior transformación de Nico, jugador que se convirtió en el más destacado en el cuadro gijonés con su acierto en los pateos. Antes del descanso los gijoneses marcaron dos nuevos golpes de castigo, obra ambos de Nico para establecer el 3-13 en el marcador que se amplió con otro golpe en los primeros minutos de la segunda parte. Reaccionó el conjunto cántabro que en pocos minutos lograron dos ensayos apretando el marcador, 15-16. Sin embargo en esta ocasión el Gijón mantuvo la calma se repuso y consiguió un nuevo ensayo seguido de transformación que dejaba sentenciado el partido. Jugaron: Julio, Emilio, Rubo; Gabri, Oli; Corocotta, Pape, Camille; Dani; Nico; Manu, Colin, Dian, César y Luis. También jugaron: Coque, Ricardo, Jorge, Alberto, Panzu, Dano y Antoine.

El equipo tendrá el próximo fin de semana una difícil papeleta, visitando en Avilés a un Belenos Rugby Club, que una temporada más se ha reforzado para tratar de lograr su tan deseado ascenso a la División de Honor B.

Por su parte el equipo femenino sigue imparable y logró una nueva victoria, 0-10, en el campo del Universitario Besaya en Torrelavega, equipo que ocupa la segunda posición de la clasificación lo que indica el gran momento de las gijonesas.

El partido resultó muy igualado, en especial en la primera parte en el que sólo se logró un ensayo a cargo de Panelu, 0-5 al descanso. En la reanudación el juego se mantuvo igualado pero fue el mayor banquillo de las gijonesas lo que acabó decantando el partido tras un segundo ensayo, este a cargo de Mere. 0 a 10 final que mantiene al Gijón-Universidad de Oviedo una jornada más líderes e invictas y sin haber encajado ningún punto en contra tras seis jornadas disputadas.

Jugaron: Villoria, Lucifer, Ivonne; Candás, Marina; Auro, Elena, Pati; Vito; Panetu; Paula, Ale, Blanca, Alperi y Karina. También jugaron: Lina, Cota, Mere y Patri. Completaron la convocatoria: Marina peque, Luli y Laura.

Derrota de La Calzada

Por su parte el Mikes La Calzada encajó una derrota en León, 41-14 en un encuentro en el que los gijoneses empezaron muy bien pero a medida que fueron pasando los minutos el juego se trabó y los leoneses supieron sacar mucho provecho a sus ataques mientras que La Calzada no conseguía anotar por fallos de manos en últimos pases.

Pese a todo el partido estuvo en el aire hasta el minuto 60 con 24 - 14 en el marcador. Posteriormente el León supo gestionar las superioridades por tarjetas y se escapó en el marcador hasta el 41-14 definitivo que no refleja la diferencia que hubo entre los dos equipos. El Mikes La Calzada tiene ahora un partido muy importante ante el Besaya.

Compartir el artículo

stats