La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Covadonga

Familias unidas por el hockey

Padres y madres de los jugadores de los equipos inferiores del Grupo Covadonga se iniciaron en la práctica de este deporte y hoy ya disputan torneos internacionales

Las "mamis", realizando un ejercicio de control de bola. JUAN PLAZA

La mayoría de ellos no habían hecho deporte antes, pero ahora padres y madres de familia hartos de llevar y traer a sus hijos a los entrenamientos decidieron que lo mejor era unirse a ellos. Son los equipos de "Mamis" y "Papis" de la sección de hockey del Grupo Covadonga.

La idea surgió del responsable de la sección, Falo Alegría, quien ya conocía iniciativas similares en otros lugares. Este movimiento que ya tiene repercusión mundial nació en Argentina y a España llegó por Cataluña. A finales del 2015 Falo promovió una reunión para tratar de ponerlo en marcha en el Grupo y en enero del 2016 fueron las "mamis" las que empezaron, lo hicieron poco a poco pero el proyecto cuajó y hoy ya superan el medio centenar. Los "papis" no quisieron ser menos y pocos meses después comenzaron también a juntarse y entrenar. En estos momentos son 36. La sección de hockey es una de las más activas del club gijonés, de la que mayor número de practicantes cuenta y de las que más eventos organiza a lo largo del año.

Para Rafa Permuy, uno de los entrenadores del equipo de "papis" y componente del equipo de veteranos "esta iniciativa es muy importante porque incentiva también a los niños que ven como sus padres también practican su deporte e incluso puede evitar el abandono deportivo que se produce a menudo a ciertas edades".

De momento entrenan los fines de semana, las "mamis" los sábados y los "papis" los domingos. Todos ellos quieren que quede claro que no cuestan ni un euro al club porque se lo pagan todo, desde el material a los viajes para participar en torneos, que ya los hay y en abundancia por España e incluso el extranjero. De hecho una treintena de ellos aprovecharán el puente de diciembre para disputar el "Eternal Hockey" un torneo que se celebra en Roma. El Grupo ya organiza su propio torneo tanto para "mamis" como para "papis" en el que se registra una importante presencia de clubes de toda España. Unos y otras suelen acudir a torneos en comunidades vecinas siempre que pueden. Unos torneos que en muchas ocasiones tienen un carácter familiar porque hay competición para padres, madres e hijos.

España y cuenta incluso con un Campeonato de España de "papis" y "mamis". De momento del Grupo Covadonga todavía no ha dado el paso de participar pero tampoco lo ha descartado.

Ambos equipos se toman los entrenamientos en serio y están muy agradecidos a la dedicación y esfuerzo que están poniendo los entrenadores: Rafa Permuy y David Rey en el masculino y Nico González e Iván Pidal, en el femenino.

Compartir el artículo

stats