La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Congelados Egea no afloja y suma su quinto triunfo seguido

Los de Tapia de Casariego se impusieron con autoridad al Gimnástico de Caborana por un claro 1-8 - El Gijón Playas sigue al acecho del líder

El Congelados Egea no da opción y sigue demostrando que es el equipo a batir en el grupo asturiano de Tercera División. Los de Tapia de Casariego encadenaron su quinto triunfo consecutivo al imponerse con autoridad al Gimnástico de Caborana, por 1-8, en el Polideportivo de Moreda. Esta racha del Egea les mantiene una semana más como líderes con dos puntos de ventaja sobre un Gijón Playas que sigue al acecho de un posible error tapiego.

El Playas sumó contra el Corigos su cuarto triunfo seguido al imponerse por 5-4 en un trepidante encuentro en el que los alleranos vencieron cara la derrota amparados, como siempre, en el genial Savio quien firmó un triplete en la villa de Jovellanos.

La tercera plaza es para una Aldea-Alvemaco que goleó al Villa de Candás. El triunfo fue sencillo para los de Tineo, en un partido que se decidió en la primera parte cuando los locales salieron muy enchufados y pronto tendrían las primeras ocasiones ante un Villa de Candás que esperaba en su pista.

Sería Rinco el que inauguraba el marcador, a los siete minutos, en un mano a mano con el portero al que batió para hacer el 1-0. Poco después, fue Dani, en una buena pared con Chambri, quien marcaba el 2-0 y en el minuto diez le tocó el turno a Chambri firmar, con una espectacular "vaselina", el gol del partido haciendo el 3-0 que dejaba el duelo casi sentenciado.

El Villa de Candás lo intentó con la táctica de portero-jugador, pero en un robo de balón el capitán Chinto, desde su propio campo, anotaba el 4-0 para los de Tineo. Aún pudieron aumentar su ventaja los locales. pero con este marcador se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, los tinetenses salieron muy relajados y el Villa de Candás se hizo con el control del partido y a los dos minutos de la reanudación Raúl marcaba el 4-1 para los candasinos. Un tanto que hizo que pareciera que el partido no estaba ya sentenciado, pero los locales subieron la presión y Borja, en un toque de balón regateó al portero y a portería vacía, marca el 5-1. Acto seguido, una buena combinación entre Rinco y Chambri permitió a este último marcar el 6-1. El Villa de Candás dispondría de un penalti para recortar distancias, pero el meta tinetense Toño detenía el lanzamiento. Los visitantes lo volvían a intentar con portero-jugador en los minutos finales, pero la buena defensa tinetense permitió lanzamientos para aumentar la ventaja, pero unas veces los postes y en otras ocasiones la precipitación a la hora de definir impidieron que el balón entrara, aunque sería Míchel, ya en el último minuto, el que esta vez acertara desde su campo para marcar el 7-1 definitivo.

La Aldea-Alvemaco: Toño, Chinto (1), Borja (1), Álex y Rinco (1) -quinteto titular- Chambri (2), Dani (1), Kevin, Míchel (1), Soto y Luisín.

El Bo2 Grado volvió a mostrar las buenas sensaciones del inicio de la temporada y se impuso al San Cucao por 4-5, encadenando su segundo triunfo seguido ante un cuadro llanerense que lleva tres derrotas consecutivas.

El San Cucao salió a la pista del Polideportivo de Posada de Llanera mandón. A base de una presión alta sobre la pista y con transiciones rápidas, consiguió ponerse con tres cero a favor, pero se cargaron de faltas acumulativas llegando al "bonus", lo que fue aprovechado por el equipo moscón para subir el 3-1 al marcador al transformar el doble penalti

En el segundo tiempo. los llanerenses comenzaron bien y conseguirían un nuevo tanto, pero la respuesta sería inmediata del Bo2 Grado para establecer el 4-2. A partir de este momento, tras la expulsión de Miguel, el equipo visitante con superioridad numérica en pista consiguió marcar el 4-3, para un minuto más tarde establecer el empate. Los siguientes minutos fueron mejor jugados por el Grado que conseguiría darle la vuelta al marcador y así llegar a la conclusión con el definitivo 4-5.

San Cucao: Feryu, CC (2), Marcos (1), Triky e Ibias (1) -quinteto titular- David, Miguel y Chuli.

El equipo que se acerca a la cabeza de la clasificación es El Candil. Los de Ujo no pudieron pasar del empate a dos tantos ante la Manzana de Oro, pero ya son quintos a seis puntos del líder al encadenar seis jornadas seguidas sin perder. Los de Josín se recompusieron a la baja de Jairo quien fichó por el Boal de Segunda B.

Compartir el artículo

stats