La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CANDY | Jugadora del Sporting Femenino

"Nuestra meta es quedar entre las cuatro primeras"

"Soy del Sporting desde pequeña y es un orgullo tremendo poder llevar el brazalete de capitana de este equipo"

"Nuestra meta es quedar entre las cuatro primeras"

El Sporting se fue de vacío de un duelo importante. Las rojiblancas se medían al Friol, conjunto que ocupa la cuarta plaza (que da derecho al ascenso a Primera B para la próxima campaña) y fueron derrotadas por 3-0. La capitana del conjunto sportinguista, Candy, valora para LA NUEVA ESPAÑA el encuentro y el transcurso de la temporada.

- Se fueron de vacío de Lugo.

-No salió como esperábamos. Nos encontramos con un equipo muy fuerte y que ha hecho buenos fichajes durante el verano. Son un conjunto que no esperábamos que saliese tan intenso. No nos salieron las cosas que intentamos.

- ¿Cómo valora el encuentro?

-Vi al Friol bastante superior. Nosotras estuvimos más perdidas que en otros partidos. Su salida al encuentro nos pilló de sorpresa y no supimos reaccionar.

- Era un rival directo por la cuarta posición.

-Nos da rabia por eso. Sabíamos que los tres puntos eran muy importantes y más en su casa. Sumar lejos es fundamental, pero aún queda mucha Liga por delante.

- ¿Cómo valora la temporada?

-Bien. Estamos concienciadas con el objetivo que tenemos, que es quedar en los cuatro primeros puestos. Nuestra meta es quedar terceras o cuartas, por la superioridad y el presupuesto de los dos equipos de cabeza.

- El ascenso a Primera B es una meta.

-Supondría un salto de calidad tanto de equipo como en el plano personal. Lograr un ascenso con el Sporting sería muy bonito. Creo que el nacimiento de esta categoría es bueno para todos los equipos, habría más nivel.

- ¿Cómo les va con Ricky Alonso en el banquillo?

-Muy bien. Es un entrenador que conecta muy bien con las jugadoras y nos pide mucha intensidad. Exige lo máximo de cada una.

- ¿Cómo se ve en lo personal esta campaña?

-Bien. Desde hace unos años, todo el equipo nota la preparación física que llevamos a cabo. Me noto cómoda en el campo, jugando cada domingo.

- Otro año más porta el brazalete del Sporting.

-Siendo de este equipo desde pequeña, es una ilusión tremenda, un orgullo poder ser la capitana del equipo.

- El cambio de denominación del club, hace temporadas, ya supuso un salto.

-Dentro de Mareo nos sentíamos más Sporting que Mareo, pero que se nos reconociese con el nombre del Sporting era bueno para todas; para el equipo y para el club. Portar el nombre del Sporting te da un salto de calidad y de exigencia.

- Hace ilusión ver a Paula Suárez con la selección sub-17.

-Estamos pendientes de ella y apoyándola al máximo. Aunque no esté con nosotras, que se quede en Uruguay el mayor tiempo posible porque eso sería bueno para la selección. Ojalá puedan hacerse con el título de campeonas del Mundo.

- El próximo fin de semana reciben al Monte en casa. ¿Es un rival trampa?

-Nos están sorprendiendo sus resultados en comparación con los de la temporada pasada, donde lograron terminar en la parte alta de la clasificación. Esperábamos un Monte más parecido al de la última campaña. No nos podemos confiar y sabemos de qué son capaces. En casa tenemos que sacar todos los puntos para seguir en la zona de arriba y pelear por nuestros objetivos.

Compartir el artículo

stats