La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los favoritos cumplen en el inicio de la Copa Asturias

La competición, que tendrá cinco jornadas, finalizará el 29 de diciembre

El sábado se disputaron los encuentros correspondientes a la primera ronda de la Copa de Asturias y tras la cual solamente quedan dieciséis supervivientes. Las eliminatorias, establecidas por sorteo puro, obligaron a más de un conjunto a no guardar nada y asegurar el pase. La competición, que se disputa a cuatro tableros, no permite mucho margen de error y algunos conjuntos de la máxima categoría ya se han quedado fuera.

Uno de los encuentros más interesantes fue el que enfrentó al Antonio Rico B y al Grupo Covadonga. Tras una lucha sin cuartel se saldó con una mínima victoria grupista, justa y trabajada. Por parte local el experimentado Dionisio Bombín pudo con Iván F. Torre mientras Antonio Fernández igualaba en la primera mesa con Miguel A. Marino. Lucía Fidalgo e Ignacio Fernández resolvieron el lance en los tableros tres y cuatro al imponerse a Antonio Manzano y Carlos Monge, respectivamente. Además, cabe destacar que el filial del Oviedo 93' apeó a las primeras de cambio a un descafeinado Grupo 64 por 1 a 3. Otro "matagigantes" fue el Real Oviedo C, que le ganó 3-1 al Alfil gracias a los triunfos parciales de Paula Bermúdez y Ángel Martín sobre Adán Álvarez y José Carlos Fernández, con tablas en las partidas Carlos Martínez-Abel Carbajal y Mario Melón-Aníbal López.

Uno de los favoritos, el Antonio Rico, no se confió ante el Valdesva (3'5-0'5) pese al esfuerzo de los de Trevías. En la misma línea de no dar lugar a la sorpresa, el San Juan Bautista, de Narcea, se desplazó a Infiesto para superar con claridad al club Al Paso (0'5-3'5). En general, se puede decir que los favoritos cumplieron, pues así lo reflejaron el resto de marcadores: Oviedo 93'-Real Oviedo B, 3-1; Real Oviedo-Real Oviedo E, 4-0; CTD Ciudad Naranco-Antonio Rico C, 3'5-0'5; Universidad de Oviedo-El Frontón, 3'5-0'5 y Gradense-Real Oviedo Femenino, 3-1.

Los octavos de final, el próximo sábado, están definidos, con la presencia de los exentos de la previa. Por un lado del cuadro tendremos: Pablo Morán-Grupo Covadonga; Ensidesa B-Oviedo 93'; Ateneo Obrero 1881-Real Oviedo y CTD Ciudad Naranco-Pablo Morán B. Del otro: Antonio Rico-Universidad de Oviedo; Real Oviedo C-Ensidesa; Gradense-CTD Ciudad Naranco B y San Juan Bautista-Oviedo 93' B.

Campeonatos de Asturias sub-12 y sub-18 por equipos. Comenzaron los Regionales por equipos sub-12 y sub-18 que se desarrollan por el sistema suizo. En la prueba alevín: Antonio Rico-Grupo Covadonga, 0-4; CTD Ciudad Naranco-CTD Ciudad Naranco B, 2-2, y Real Oviedo-Ensidesa, 3'5 -0'5.

En cuanto a los sub-18: Antonio Rico-Real Oviedo, 2'5-1'5; Grupo Covadonga-CTD Ciudad Naranco, 4-0; CTD Ciudad Naranco B-Candás, 2'5-1'5 y Ensidesa-Casino La Felguera, 3-1.

Compartir el artículo

stats