La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Atlética se lleva el derbi ante el Avilés Sur

El Skoda sigue su pulso arriba tras vencer a los de La Toba El San Fernando pierde contra el Grupo

Hugo Prieto lucha por un rebote en un partido de la Atlética Avilesina. MARA VILLAMUZA

La novena jornada de la Primera División Masculina de baloncesto dejó iba a dejar inexorablemente una de cal y otra de arena para los equipos avilesinos. El domingo se veían las caras en El Quirinal el Skoda Alecar Atlética Avilesina frente a un duro rival como es el Avilés Sur. Los de casa terminaron llevándose el derbi en un partido donde no dejaron su mejor nivel, pero al menos les sirve para continuar su pulso con la zona alta ya que son segundos. Mientras tanto, el San Fernando no pudo evitar la derrota en la visita al Grupo Covadonga (72-60).

El partido se disputó en El Quirinal y no en La Magdalena como suele ser habitual. Los visitantes empezaron con ventaja, gracias al acierto en los triples de Pelayo. Los locales no eran capaces de ver aro y solo la buena defensa de la Atlética impidió que los visitantes se escaparan en el electrónico. Así, el cuarto terminó (11-12).

En el segundo cuarto, el desacierto se mantuvo en la escuadra local. Los visitantes se fueron al intermedio con una ventaja de siete puntos. En el tercero, el buen nivel defensivo de la Atlética permitió la remontada. El último cuarto fue el más emocionante, ya que ambos equipos solo estuvieron separados por un punto al arrancarlo (45-44). Nacho y Hugo, con dos triples, allanaron la victoria para la Atlética en un encuentro en el que el Avilés Sur puso las cosas muy complicadas.

Con esta nueva victoria, la Atlética Avilesina se queda en lo alto de la tabla, en la segunda posición, con seis victorias y dos derrotas. Va por detrás del Grupo Covadonga, que esta jornada ganó al San Fernando en su cancha por un claro 72-60.

Los escolares caen a la novena posición con tres victorias y cuatro derrotas. Mientras, el Avilés Sur se queda en la quinta posición con cuatro victorias y cinco empates.

Compartir el artículo

stats