La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La Federación Asturiana pone en marcha una Liga de escuelas en el Oriente

La Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, en su intento por seguir promocionando el baloncesto en todo el territorio del Principado, ha puesto en marcha una Liga de escuelas para equipos de la zona del oriente asturiano. Pola de Siero, Lieres, Nava, Infiesto, Cangas de Onís, Cabrales, Ribadesella y Llanes serán los participantes de esta Liga que se crea con el objetivo de dar continuidad a las escuelas una vez los jugadores den el paso a categoría fuera de las escuelas, siguiendo el ejemplo de IES Llanes Peña Tú-Avelina Cerra.

La Liga contará con tres categorías, que irán desde prebenjamín hasta cadetes salvando la categoría infantil. Ya se disputó la primera de las cuatro jornadas de las que constará la Liga, que se prolongará hasta el 9 de junio, cuando se clausurará en el polideportivo de Nava. El siguiente día de competiciones tendrá lugar en el pabellón de Cabrales el día 27 de enero. El número total de equipos que disputarán la Liga en esta primera edición será de 25, repartidos en cuatro grupos en función de las categorías, siendo la cadete la que menos equipos aportará con cinco y la categoría benjamín la que más, con ocho.

Por otro lado, 85 entrenadores están preinscritos para el curso de entrenador nivel 1, que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre. Los que obtenga el título podrán entrenar hasta categoría cadete en Asturias. La fase no presencial dio comienzo el pasado sábado y se prolongará hasta el 21 del este mes. La fase presencial se desarrollará en el Colegio San Fernando de Avilés de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 y comenzará el día 22, siendo el examen el día 30 de diciembre, según informa Diego GONZÁLEZ.

Compartir el artículo

stats