La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Otra jornada en blanco

El Gijón Rugby-Universidad de Oviedo y el Mikes La Calzada caen en sus respectivos partidos en una jornada que salvan las chicas del Gijón

Dian es frenado por un jugador leonés. GIJÓN-UNIVERSIDAD DE OVIEDO

El Gijón Rugby-Universidad de Oviedo y el Mikes La Calzada cayeron esta jornada ante León y Palencia respectivamente.

Los universitarios no pudieron sumar la segunda victoria de la temporada al caer derrotados por el León Rugby Club por el ajustado resultado de 12-17.

Los gijoneses comenzaron adelantándose en el minuto 10 con la transformación de un golpe de castigo por mediación de Nico pero León Rugby aprovechó un despiste defensivo para ponerse por delante con el primer ensayo del partido, que transformaría con facilidad. Panzu, desde 40 metros, acortó distancias con un golpe de castigo. Otros fallo en la defensa gijonesa permitiría a los leoneses ampliar su ventaja. que sería 9-14 al descanso. En el segundo tiempo el Gijón pese a mejorar solo conseguiría puntos mediante un golpe de castigo que dejaba el partido en un ajustado 12 a 14. Ya en la recta final, aprovecharía el León un golpe de castigo para ampliar su ventaja y dejar el marcador en el 12 a 17 definitivo. Jugaron: Julio, Corocotta, Marcos; Alberto, Gabri; Jorge, Pape, Camille; Dani; Panzu; Dian, Nico, Colin, Antoine y Luis. También jugaron: Ricardo, Andrés, Rubo y Manu.

Por su parte el Mikes La Calzada cayó en Palencia por por 41-19 algo engañoso para lo visto en el estadio de La Balastera. A pesar de la derrota el Mikes, con 12 puntos, se mantiene fuera del puesto de promoción que ocupa el Gijón con 7.

Por el Mikes jugaron: Toni, Pelayo, Maroto, Corujo, Carlos, Mario, Chaves, Vallina, Guille, Asier, Oscar, Juan, Rafa, Gaspar y Prado. También entraron David, Quinteiro, Juanjo, Pablo, Lucas y Do Coito.

Victoria femenina

Por su parte el equipo sénior femenino del Gijón Universidad de Oviedo sigue sin conocer la derrota ya que esta última jornada se impuso al Real Oviedo Rugby por 3 a 44. Las gijonesas se adelantaron pronto en el marcador al anotar Blanca el primer ensayo prácticamente en la primera jugada del partido. Panetu lograba la transformación que dejaba el 0 a 7 en el marcador. A partir de ahí, las fuerzas se igualarían durante esta primera mitad, y no sería hasta la última jugada antes del intermedio cuando Patri lograse el segundo ensayo para llegar con 0 a 12 al descanso.

Ya en la segunda parte el Gijónse encontró más cómodo en el terreno de juego y empezaron a imprimir una marcha más al juego, desbordando con relativa facilidad la defensa ovetense. Las gijonesas anotaron seis ensayos en esta segunda parte, por tan solo un golpe de castigo para las ovetenses que dejarían el marcador en el definitivo 3 a 44.

Jugaron: Siil, Cota, Ivonne; Mere, Lu; Auro, Elena, Pati; Vito; Panetu; Paula, Ale, Alperi, Patri y Blanca. También jugaron: Lina, Marina, Lucifer, Candás, Bea, Luli y Laura.

Un triunfo con el que prácticamente acaricia el título del grupo A de la Liga Norte. A falta de dos jornadas, saca ocho puntos de ventaja al Universitario Besaya. El próximo rival será dentro de dos semanas en Santander ante el siempre complicado Independiente.

Compartir el artículo

stats