La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Congelados Egea, el más regular del primer tercio de la Liga

El conjunto de Tapia de Casariego lidera una competición marcada por la igualdad

La temporada en el grupo asturiano de Tercera División cumple su primer tercio de competición y lo hace con el Congelados Egea como líder, pero con la igualdad como principal hilo conductor tras el ascenso del pasado curso del Boal.

El curso arrancaba sin un claro favorito tras el regreso del cuadro boalés a la categoría de bronce del fútbol sala nacional y la permanencia de un Santiago de Sama que se estrenó a lo grande en esta división. Los tapiegos están siendo los grandes dominadores de este primer tramo de competición al haber cedido dos empates y una derrota. Precisamente esta única derrota llegó en la última jornada de Liga tras el parón del pasado fin de semana y fue por 1-3 ante el Cinco As. Pese a este pequeño "lunar", los de Tapia de Casariego siguen como líderes amparados en una gran inicio de campaña en el que antes del duelo contra los de Piedras Blancas habían encadenando cinco triunfos seguidos demostrando porqué eran uno de los favoritos gracias a un plantel de lujo comandado por el meta Nono, el goleador Edu Pirri o el excelente Braian.

Los tapiegos no han logrado despegarse en el liderato porque el histórico Gijón Playas-Sidrería La Tonada está firmando otro primer tramo de competición en el que sólo han cedido un empate y dos derrotas en una temporada en la que quieren volver a ser protagonistas luchando por el título liguero. Los gijoneses, con el regreso de Kiki , se sitúan a un solo punto del Congelados Egea y aspirando a destronarles del liderato.

En tercera posición están empatados otros ilustres del fútsal regional como son La Aldea-Alvemaco y el Amigos de Soto. Dos conjuntos que aspiran a todo. Los tinetenses, entrenados por el incombustible Sorri, mantienen el bloque de la temporada pasada como principal aval con el "Pichichi" Borja como exponente y el fantástico meta Toño confían en mantenerse en la zona alta siempre aspirando a todo. Una situación parecida es la de Amigos de Soto. Los de Soto del Barco quieren volver a luchar por las cotas más altas y tras un inicio de competición complicado, con un empate y una derrota, ahora son el equipo más en forma de la categoría. Soto ha sumado triunfos en los cuatro últimos encuentros lo que les ha situado a dos puntos de la cabeza de la Liga.

El que no acaba de adquirir regularidad es el Bo2 Grado. Un equipo plagado de jugadores de tremenda calidad y experiencia como Chus o Miki , no acaba de despegar y es quinto a seis puntos del Congelados Egea. Esta irregularidad se demostró el pasado jueves cuando perdieron en el Polideportivo de Agones ante el Villa de Pravia en un partido aplazado, correspondiente a la séptima jornada, y en el que perdieron por 4-3. Los tantos moscones fueron obra de Blin, Chus, Miki.

Una situación parecida a la del Bo2 Grado es la de El Candil de Ujo. Un equipo que entrena un ilustre de los banquillos regionales como es Josín y que aspirar a acabar la competición en la zona alta y al que le falta regularidad para aspirar a todo. Son sextos y han sufrido la notable baja de Jairo que ha fichado por el Boal de Segunda B.

En la zona baja de la clasificación la lucha por la permanencia está complicada y más tras la reacción del Villa de Pravia. Los pravianos han ganado al Racing de Mieres por 2-3 y al Bo2 Grado, lo que les ha sacado del descenso. Liderados por el que llegara a jugar en la máxima categoría del fútsal nacional Milucho, el Villa de Pravia confía en seguir con esta linea y salir del pozo. Una zona en el que están metidos los dos conjuntos alleranos del grupo. El Corigos que el pasado curso sorprendió por su carácter combativo no acaba de despegar y sólo ha sumado siete puntos. El "farolillo rojo" es el Gimnástico de Caborana de Dieguito y Pablo Castande. En su estreno en Tercera los resultados no le están acompañando ni la fortuna con las lesiones como la de su meta Toni. El otro equipo metido en descenso es el Villa de Candás que cuenta con cinco puntos. Cerca del peligro está el Racing de Mieres. El histórico conjunto blanquinegro tras los fichajes de relumbrón de Edgar y Dani Carrera no acaba de encontrar la fórmula del éxito y ha relevado como técnico a Jamo para apostar por el hombre que llevó al Boal a Tercera, Israel, para alejarles del descenso y acercarse a la zona tranquila.

Compartir el artículo

stats