La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Los equipos de las Cuencas, en la zona de peligro

El Candil de Ujo, que está en la parte media de la tabla, es el único conjunto que escapa de los puestos complicados de la clasificación

Una acción del último partido del Corigos. FERNANDO GEIJO

Con un tercio de temporada disputada, los equipos de las Cuencas no terminan de arrancar. Dos de los cuatro conjuntos que compiten en Tercera División, se encuentran en posiciones de descenso a Primera Preferente, mientras que el Racing de Mieres se halla marcando la distancia con las posiciones de peligro. Únicamente El Candil de Ujo consigue salvar los muebles situándose en la zona medio-alta de la clasificación. Tanto Corigos, como Gimnástico de Caborana buscan una reacción que les permita abandonar las posiciones de descenso.

El Candil ha cuajado un gran comienzo de competición. El conjunto de Ujo ha ganado cinco encuentros en el comienzo de esta temporada. A ello se le suman dos empates y tres derrotas. Los ustianos se acomodan en una plácida sexta posición, con 17 puntos, a seis de la primera posición.

Los de Ujo han conseguido refrendar el trabajo de la gran campaña anterior y, tras mantener el bloque y reforzarse de manera adecuada, no están pasando ningún tipo de apuro en el inicio de la campaña. El lunar se encuentra en sus dos últimos encuentros, donde han logrado un empate (2-2 ante el Casa Alicia) y una derrota (3-2 ante el Amigos de Soto del Barco). El Candil es, tras el líder, el equipo que menos goles encaja, con 25.

El Racing de Mieres, uno de los dos recién ascendidos, se encuentra coqueteando con las posiciones de descenso. El cuadro blanquinegro suma 8 puntos, uno más que El Corigos, equipo que marca la salvación.

Los mierenses, que cambiaron de entrenador ya iniciada la campaña, vienen de caer en los últimos instantes en un duelo clave ante el Villa de Pravia. Una victoria les habría posibilitado coger aire respecto al peligro.

El Corigos no ha conseguido arrancar y mantener el nivel alto de temporadas anteriores. Las bajas están lastrando en exceso al equipo allerano que, con únicamente dos triunfos, se encuentra en la antepenúltima posición. El Corigos acumula cuatro derrotas consecutivas.

Finalmente, el Gimnástico de Caborana está pagando la mala fortuna en el año de su ascenso. El equipo de Aller es colista, con una única victoria y un empate. Si bien la pasada temporada batieron infinidad de registros -sobre todo en su pabellón-, este año les está costando ofrecer su mejor versión. Además, con 63 goles encajados, son el conjunto de la categoría que más recibe.

La competición se reanudará el próximo fin de semana tras el parón por el puente de diciembre. El duelo más destacado es el que va a medir a dos equipos de la Cuenca. El Racing de Mieres recibe al Corigos en el Polideportivo de Mieres Sur, el sábado, a las 17:30 horas. El que pierda este duelo se quedará en posiciones de descenso. Por su parte, El Candil recibe, en el Polideportivo de Ujo, al Congelados Egea. El duelo se jugará a las 17:00 horas. No será el único choque que albergue el pabellón ustiano ya que el Gimnástico de Caborana jugará allí como local -no pueden jugar en Moreda ya que el polideportivo acoge la feria de Nevaria- y se miden en Ujo al Carpinterías Joaquín, a las 19:15 horas.

Compartir el artículo

stats