La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

El Gimnasio Seo, plata en el Europeo de Alicante

Obtuvo cuatro medallas por clubes, y Ángel Alonso sumó otra en individual

Participantes del Gimnasio Seo, junto a Hyo Seuk Seo, en uno de los campeonatos. LNE

El gimnasio Seo participó en el campeonato de Europa celebrado entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en Alicante. Representantes del gimnasio avilesino participaron en la modalidad individual, donde Ángel Pablos Alonso firmó una excelente medalla de plata. En el campeonato por clubes europeo y el nacional, que se celebró de forma simultánea, logró otras cuatro medallas, dos en el internacional y otras dos en el nacional.

Ángel Pablos Alonso se hizo con la plata en la categoría de menos 68 kilos. Cedió solo ante el gallego Salvador Sánchez. Posteriormente se celebró el Campeonato de Europa por clubs y Campeonato de España por clubs, entre el 3 y el 10 de este mes. Los dos torneos se jugaron de forma casi simultánea.

Además en la categoría "kids", firmó una plata en el campeonato de España por Elías del Hierro Palacio en menos 27 kilos, tras ganar tres combates por más de 20 puntos y obligando a cortar el combate antes del tiempo por superioridad técnica. Solo perdió en la final contra el balear Miguel Ángel Sánchez.

Finalmente los días 8 y 9 de diciembre se celebraron las categorías de "Poomsae". El Club Seo consiguió tres medallas en la última prueba, una plata europea del trío formado por Iraya Peque, Graciela Pirson y María Suárez; en la categoría de trío sincronizado cadete (quedando a 2 puntos de las campeonas y un bronce de Bernardo Rodríguez en la categoría Master 4, superando al alemán Martin Feistkorn y al valenciano Francisco Cortes. Solo fueron superados por los valencianos Pedro González y Alfredo Carbonell , oro y plata.

Compartir el artículo

stats