La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Oriente revalida su título nacional de trail running

Paula González, plata por equipos sub-23 con España en el Europeo de cross

Los componentes del Oriente Atletismo. J. I. CASTAÑÓN

El Oriente Atletismo de LLanes revalidó su título en el V campeonato de España de Trail Running que organiza la Federación Española de Atletismo disputado el pasado sábado en Cehegin (Murcia.) sobre 48 kilómetros y un desnivel positivo de 2970 metros Una victoria que vino acompañada por la plata absoluta del fichaje canario Borja Fernández y que supone un aval más del buen trabajo del club que dirige Paco Soliño. El equipo asturiano estaba compuesto por Borja Fernández, Juan José Somohano, Xuan Calderón, Carlos Sánchez y Pablo Sierra.

Por su parte, en el Campeonato de Europa de campo a través acabó con un sabor agridulce para la representación asturiana y se saldó para España con un oro en relevo mixto absoluto, ( Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira) una plata individual masculina sub 20 (Oumaiz) , otra plata por equipos en sub 23 femenino, un bronce por equipos sub 23 masculino y un cuarto puesto en la categoría absoluta de hombres como resultados más destacados. Y es que en Tilburg (Holanda) tanto Paula González , como en menor medida, Isabel Barreiro rindieron por debajo de las expectativas. La campeona de España de campo a través promesa Paula González firmó su peor actuación en su despedida de la categoría promesa , cuando se contaba con que fuera uno de los puntales de la selección nacional dada su a priori buen estado de forma y su regularidad.

La atleta del Gijón Atletismo acabó en una discreta 60ª posición, Lo cierto es que su esfuerzo por terminar el Campeonato de González recibió un premio en forma de plata ya que sus compañeras sub 23 respondieron brillantemente en Tilburg y no se colgaron el oro , que era previsible con un rendimiento más acorde con lo que vale Paula González en condiciones habituales. La corredora del Atlético Gijónes Isabel Barreiro por su parte acabó en el puesto 30º y quinta española al igual que la otra pupila de Carlos Rionda, técnico que se desplazó a Holanda para presenciar la actuación de sus corredoras. Barreiro contribuyó al séptimo puesto por escuadras sub 20 con España.

Compartir el artículo

stats