La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

El domingo en Oviedo, la XIII Edición del Festival infantil "Maestro Shu Taira"

El domingo se celebrará en el Polideportivo Florida Arena de Oviedo, la XIII edición del Festival Infantil de Judo 'Maestro Shu Taira', con la participación de cerca de un millar de jóvenes judokas, bajo la organización de la Federación Asturiana de Judo, y el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, Liberbank y Masymas.

Las dimensiones del nuevo espacio obligan a realizar dos turnos de exhibiciones, a las 10 y a las 12 de la mañana, incorporándose los deportes asociados, como kendo, wushu, taichi y defensa personal.

La cita tiene dos objetivos fundamentales: Concienciar a toda la familia -el propio judoka, los familiares y los profesores-, de la importancia de estar federado, y demostrar lo aprendido durante el año en los colegios, clubes y gimnasios, ya que a estas edades tan tempranas no se fomenta la competición, sino los valores que promulga el judo: perseverancia, respeto, y disciplina.

El Festival Infantil lleva el nombre 'Maestro Shu Taira', a modo de homenaje a uno de los grandes impulsores del judo regional, noveno dan en la actualidad. Taira estará en el Florida Arena el domingo para hacerse la foto tradicional con cada equipo de trabajo. No faltarán los regalos en la gran fiesta navideña dedicada a los pequeños de la familia judoka. El acto de presentación Festival tuvo lugar el martes en el Ayuntamiento de Oviedo.

Compartir el artículo

stats