La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kevin Suárez y Aida Nuño ganan la prueba de Lugones

En la carrera participaron 258 corredores

Lugones acogió la quinta prueba de la Copa Liberbank en la que tomaron parte 258 participantes.

En la categoría master 40, Agustín Navarro volvió a dar otro recital y aventajó en 51 segundos al gallego Guillermo Álvarez y a Sergio Redondo, que le acompañaron en el podio.

En la categoría master 50, José Javier Rodríguez se llevó la victoria con un minuto de diferencia sobre Miguel Ángel Taboada, siendo tercero Juan Alberto Vigil, a 1-39. En master 60, Fernando García se impuso a Jesús Fernández y Juan Carlos Pis.

En master 30, la carrera fue muy igualada, siendo el ganador el cántabro José Domingo Cadavieco que batió al sprint a José Luis Blanco Teleña, segundo, y a Alejandro González, tercero.

En cadetes, un cántabro, un gallego y un asturiano completaron el podio. Ganó Alain Suárez, con 1-19 de ventaja sobre Zoé Rodríguez y 1-40 sobre Hugo Traviesa.

En las féminas cadete, se impuso Lydia Pinto en un cerrado sprint por delante de Celia Fernández , siendo tercera Vanesa Busta.

En féminas sub 23, la vencedora fue la corredora local Paula Díaz, que aventajó en dos minutos a la madrileña María Parajón y en tres a María del Llano. En la categoría Elite, la actual campeona de España Aida Nuño fue la vencedora con medio minuto de ventaja sobre Lucia González, siendo tercera la cántabra Sandra Trevilla a algo mas de dos minutos.

En la categoría junior masculina, el triunfo fue para Julio Pérez, con 1-20 de diferencia sobre Juan Carlos Prida, y 2-19 sobre Nicolás Valle.

En la categoría Elite/sub 23 , el cántabro Kevin Suárez se impuso a Daniel Ania y Mario Junquera, en una carrera muy igualada.

La próxima de la Copa Liberbank será el domingo, en El Asturcón, a partir de las once de la mañana.

Compartir el artículo

stats