La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Oviedo acoge el domingo la fase final de los Juegos Escolares

El Polideportivo La Carisa de Oviedo será escenario el domingo, a partir de las once de la mañana, de la final de los Juegos Deporitvos del Principado . La prueba, para jugadores en el año 2003 y posteriores, comprende las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. En ella toman parte los mejores de la región, provenientes de las fases previas, alrededor de 150 ajedrecistas.

Con renovadas energías tras el parón del puente vuelve la actividad al ajedrez asturiano con la agenda repleta para este fial de año. Para empezar, las ocho escuadras supervivientes de la Copa se ven las caras este sábado y aunque sí se puede hablar de favoritos en algunas eliminatorias, la lucha parece garantizada. El Pablo Morán y el Oviedo 93' se miden en un encuentro terriblemente igualado donde absolutamente todo puede pasar, un derby de calidad. Por el mismo lado, más clubes ovetenses; el choque entre Real Oviedo y CTD Ciudad Naranco presenta a los primeros como más fuertes, si bien no han de descuidarse.

También podría pensarse que el Antonio Rico es un claro candidato a llegar a la final pero hay que ir paso a paso y mañana tendrán enfrente nada menos que al fortísimo Ensidesa, otro equipo de armas tomar que puede aspirar a todo, ¡menudo encuentro para cuartos! Finalmente, las "cenicientas", Gradense y San Juan Bautista, pero ahí están con todo merecimiento, dirimirán quién sigue vivo en el torneo copero: tendremos a un "modesto" en semis. Los relojes se pondrán en marcha a las cuatro y media de la tarde y se juega a cuatro tableros.

Campeonatos de Asturias sub 12 y sub 18 por equipos . También durante la tarde del sábado y a esa misma hora se desarrollarán otras competiciones por equipos, los Regionales sub 12 y sub 18, que presentan estos emparejamientos en su tercera y por tanto antepenúltima jornada: SUB 12: CTD Ciudad Naranco - Grupo Covadonga; Real Oviedo - Antonio Rico y ENSIDESA - CTD Ciudad Naranco B.

Sub18: Grupo Covadonga - CTD Ciudad Naranco B; Ensidesa - Real Oviedo; CTD Ciudad Naranco - Candás y Casino La Felguera - Antonio Rico.

Compartir el artículo

stats