La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Tonada es el nuevo líder tras el tropiezo del Congelados Egea

Los gijoneses, que se impusieron por 2-0 al Casa Alicia, se aprovechan de que los tapiegos no pasaron del empate (3-3) ante El Candil de Ujo

El Candil de Ujo dio la sorpresa al empatar con el Congelados Egea y da el liderato al Gijón Playas-La Tonada. El cuadro gijonés se sirve del tropiezo tapiego y de su triunfo por 2-0 ante el Casa Alicia para colocarse en lo más alto de la clasificación aprovechándose del mal momento de los del occidente regional que sólo han sumado uno de los seis últimos puntos en juego.

La sorpresa del empate que sacaron los mierenses ante el Congelados Egea pudo ser aún mucho mayor. El conjunto que entrena el veterano Josín demostró por qué está catalogado como uno de los que mejor fútsal practica del grupo y se llegó a colocar con un 3-1 a su favor, gracias a su juego ofensivo basado en la presión y la alta velocidad en la circulación del balón.

Sin embargo, en los últimos seis minutos del encuentro los de Tapia de Casariego tiraron de veteranía y sobre todo, de uno de los mejores jugadores de la categoría como es un Edu Pirri que hizo el 3-2 y luego en el último minuto Braian consiguió el tanto del empate que no les sirvió para mantenerse en lo más alto, pero sí para no perder el partido.

El tercero de la categoría, La Aldea-Alvemaco, tampoco pudo ganar y empató a cinco goles en un auténtico partidazo que disputaron en Tineo los locales ante el Amigos de Soto. Un duelo que además tuvo su parte social pues los fondos recaudados fueron donados a la Cruz Roja de Tineo.

El duelo empezó con el equipo de Soto presionando a toda cancha y los de Tineo intentando salir a la contra. Pronto sería Borja el que inauguraba el marcador en un gran disparo que acabó en la escuadra de la portería visitante, era el 1-0. Los visitantes no se descompusieron y, en un tiro de Chake, el esférico golpeó en un defensor desviando la trayectoria ante Toño haciendo el empate a uno. Los de Soto del Barco estaban cómodos y con los dos equipos presionando fueron quienes sorprendieron en un balón largo que Iván aprovechó para adelantar a los visitantes con el 1-2. Un resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido tuvo una gran intensidad y los locales apretaron desde le inicio en busca del empate, pero en otro descuido tinetense el Amigos de Soto marcaba el 1-3. Acto seguido, en una buena jugada, Rinco, a portería vacía, recortaba distancias subiendo al electrónico el 2-3. Restaba diez minutos para el final del duelo y los locales apostaron por arriesgar jugando con portero-jugador y pronto Kevin empataba el partido a tres tantos. A partir de ahí, La Aldea se cargó de faltas acumulativas y los visitantes fallaron un doble penalti. A falta de cinco minutos para el final Borja ve la tarjeta roja directa por tocar el balón con la mano dentro del área y Toño detiene el lanzamiento de penalti. Los de Soto atacaron contra tres jugadores de pista marcando el 3-4.

Restaban cuatro minutos y los de Sorri no se rindieron e intentaron empatar con la táctica de portero-jugador. Kevin, en el segundo palo, volvía a igualar el partido a cuatro y el propio Kevin marcaba el 5-4 ante el delirio de la grada . Ya con las fuerzas muy justas por parte de los dos equipos, el Amigos de Soto lo intentó, esta vez, de portero-jugador y a falta de 17 segundos para la conclusión consiguieron el empate definitivo,

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Álex, Borja (1) y Noé -quinteto titular- Kevin (3), Dani, Rinco (1), Míchel, Chambri, Soto y Luisín.

Por otro lado, el San Cucao rompe una mala racha de cuatro derrotas consecutivas con un empate a tres en su visita al Villa de Pravia. En el primer tiempo, el dominio fue local ante un San Cucao desconocido que no se encontró cómodo en la pista y llegó a colocarse con 2-0 en contra. En la segunda parte, el equipo llanerense estuvo más acertado de cara a portería llegando a conseguir el empate que dejó contentos a ambos.

San Cucao: Feryu; CC, Marcos, Triqui y David -quinteto titular- Miguel, Pelayo, Palomino y Chuli. Por su parte, el Gimnástico de Caborana, de Dieguito, rompió una racha de cinco derrotas consecutivas venciendo al Carpintería Joaquín por 4-3.

Compartir el artículo

stats