La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluvia de metales para el Judo Avilés en Tenerife

El conjunto avilesino firmó cuatro oros, cinco platas y dos bronces en la Supercopa de España en una competición en la que perdió cinco finales

Los representantes del Judo Avilés en Tenerife. LNE

El Judo Avilés volvió a realizar una buena actuación en una Supercopa de España. Esta vez el conjunto avilesino viajó hasta las islas canarias, en concreto a Santa Cruz de Tenerife, para realizar una destacada competición. Firmó cuatro oros, cinco platas y dos bronces, aunque también perdió cinco finales.

El primer oro lo firmó Ariane. En categoría cadete, la judoka demostró su calidad y eso que desde el club avilesino reconocen que no está "aún a su mejor nivel". Se cruzó en la final con Verónica Pérez. El combate se le puso cuesta arriba al acumular dos sanciones, por un agarre pistola y la segunda por ponerse la mano en la solapa. Supo resolver el combate y lograr el primer puesto de su categoría.

Los otros tres primeros puestos los lograron los infantiles del equipo. Se los colgaron del cuello Estrella Martínez, Alejandra Pérez y Enrique Torres. Estrella logró el metal tras ganar sus dos combates sin demasiadas complicaciones.

Alejandra Pérez tuvo una buena primera ronda y en semifinales marcó un ippon de Kouchi. "Ni me lo pensé, me salió solo", explicó la deportista. Ya en la final, se impuso a su rival del club Candela Castellanos, que a su vez había derrotado a la contendiente aragonesa. Eso sí, el combate fue igualado, ya que tanto la avilesina como su rival se conocen de otros combates.

Enrique Torres, que aunque explican desde el Judo Avilés que "aún tiene mucho que pulir en su judo", ganó el oro sin dificultad.

La primera plata la logró Elisa Fernández en la categoría cadete. Resolvió con su habitual rapidez el primer combate y se complicó en las semifinales contra la catalana Laia. Logró reponerse y se metió en la final contra la judoka canaria Zuleima, que terminó por imponerse en el tatami. "No estuvimos acertados y nos llevamos en la mochila deberes sobre lo que no debemos hacer", reconocieron desde el Judo Avilés.

También en cadetes, Javi Corral firmó el segundo puesto. Se coló en la final en un camino asequible gracias a su buen hacer. Si bien, en el último combate ante el catalán Santacreu, un contendiente correoso pero que supo llevar el combate donde a él le interesaba y que terminó por llevarse la victoria.

En infantiles, las platas las lograron Mikel y Gonzalo. El primero estuvo ordenado y el segundo fue más combativo, aunque ambos perdieron de forma merecida en la final ante sus respectivos contendientes, que fueron mejores que ellos.

Por último, los bronces fueron para Alba Barreiro y para Adrián González. La judoka llegó a la semifinal contra Eva Pérez. Los primeros compases del enfrentamiento fueron dominados por la avilesina. Se llegó a poner con dos sanciones a su favor, aunque finalmente fue su rival la que obtuvo el pase. Y Adrián González pasó la primer ronda ante un contendiente que le superaba en envergadura, para caer en las semifinales y después lograr el tercer puesto.

En definitiva, una buena actuación del Judo Avilés en Tenerife en la Supercopa de España.

Compartir el artículo

stats