La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Los mejores de Las Caldas

El club celebró su tradicional gala de Navidad, en la que se entregaron los premios a los jugadores más destacados de la temporada a nivel individual y por equipos

El equipo de Los 4 Fantásticos que se impuso en la Liga de equipos, junto a Cipriano López Escotet. LNE

Un año más, el Club de Golf Las Caldas celebró su tradicional Gala de Navidad, que alcanzó este año la XV edición.En el transcurso de la misma, se hizo entrega de los diversos premios que sus socios acumulan en las distintas competiciones federativas ó aquellas de carácter social que el club organiza a lo largo del año que acaba.

El acto estuvo presidido por el presidente del club ovetense, Cipriano López Escotet. En su alocución se detuvo en los logros obtenidos por los socios , entre otros, el subcampeonato de España alcanzado por Montserrat Peláez en la modalidad de Pitch & Putt, en la categoría mayores de 30 años, de Marta Cervero Urones, que formó parte del equipo de la FGPA que se clasificó en séptimo lugar en el Campeonato de España ínter autonómico absoluto femenino, integrante del equipo de la FGPA que se impuso en el XV Desafío Asturias-Galicia, de Carmen Vidau Getán como integrante del equipo interautonomico absoluto femenino clasificado en cuarto lugar ó los diversos logros alcanzados por Esteban Vázquez Martín, uno de los baluartes del club y, del que destacó su presidente, los innumerables éxitos acumulados tanto a nivel personal como formando parte del equipo de la Federación Asturiana

Para acabar tuvo un emocionado recuerdo para la golfista cantabra, adscrita a la territorial asturiana, Celia Barquín Arozamena, que fue asesinada el pasado mes de septiembre mientras practicaba golf en un campo de la Universidad de Iowa.También recordó a Íñigo Tartiere como gran persona y empresario, quien siempre mantuvo su compromiso con el golf asturiano y muy en concreto con el club ovetense.Recordó así mismo a Agustín Blanco, Guti, bajista de varios grupos de música asturianos como los Parrys y que en diversas ocasiones colaboró desinteresadamente en los conciertos que el CG Las Caldas organizaba con el fin de obtener recursos para la Escuela de Golf Adaptado.

Una vez terminado el discurso, se inició la gala con la entrega de las placas de reconocimiento por los éxitos deportivos alcanzados a lo largo de 2018, a los siguientes socios: Alejandro Iglesias Ríos, Alejandro Vallaure Antón, Álvaro Díaz González,Álvaro del Rosal G. De Tuñón, Álvaro Postigo Gutiérrez, Angela García García, Beltrán Villanueva Martínez, Borja Vallaure Antón, Borja M. Sánchez González, Carlos García Menéndez, Carlos Muñiz Lobo, Carmen Vidau Getán, David Collar Campo, Esteban Vázquez Martín, Fermín O. Alvarez Álvarez, Gabriela Gómez de la Fuente, Gerardo Sánchez Alvarez, Guillermo Alonso García, Javier Redondo Sánchez, Javier Rodríguez Peláez, Inés Blanco Franco, Laura Pérez Abad, Manuel Blanco Franco, Manuel Iglesias Santirso, María José Fernández Rodríguez, Mario Busto Manjón, Marta Cervero Urones, Miguel Caso de los Cobos Navia-Osorio, Miguel Pérez Abad, Montse Peláez González, Nidia García López, Patricia Paredes López, Pelayo Castillo Alonso, Sergio Alonso González, Valentín Casquero Rodríguez, Víctor L. Martín Llera, Victoria del Rosal G. de Tuñón, Yaiza Fernández Vijande.

A continuación se hizo entrega de los premios del XV Torneo de Navidad.En primera categoría se impuso la pareja formada por Juan Alberto Fernández Álvarez y Juan Luis Maestro Fernández, seguidos de María Luisa Cabal Fernández y Benjamín Fernández Muñiz y terceros Pedro García Prado y Jaime García Hevia.En segunda categoría, se impuso la pareja formada por Covadonga Bondi Vallaure y Javier Martínez-Gandía Bances, segundos la pareja Álvaro Redondo Hierro y Javier Redondo Sánchez y terceros, Mario Busto Manjón y Juan Rico Ordás.

La Liga de Equipos vio la victoria del equipo Los 4 Fantásticos, que lo logra por quinta vez, seguidos por Los Pitufos, Naranco Golf y en cuarto lugar Patos Salvajes.En esta competición, se hizo entrega también de la cuchara de madera al equipo Sporting Golf, y de la Mención a la Deportividad, a la que se hicieron acreedores los equipos de La Peirona y Los Flechas.

La ganadora de la Orden de Mérito Damas fue Angela García García García. La Orden de Mérito Caballeros y la Orden de Mérito Scratch recayó en ambos casos en Álvaro Postigo Gutiérrez. Por último se hizo entrega de los Premios de la Copa Presidente, en la que se impuso Álvaro Redondo Hierro, seguidos por Ignacio Castillo Rodríguez, Marta Vergara Forés y Lucio Martínez Verea.

Compartir el artículo

stats