La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Aldea se aprovecha del tropiezo del Playas y es colíder

Los de Sorri golean al Bo2 de Grado y logran alcanzar en la primera plaza a un cuadro gijonés que cayó en su pista ante el Congelados Egea de Tapia

La competición en el grupo asturiano de Tercera División regresó el pasado fin de semana tras el parón navideño y lo hizo con un duelo en todo lo alto. El domingo dos de los aspirantes al título como son el Gijón Playas y el Congelados Egea se midieron en un choque que acabó con triunfo de los tapiegos por 2-3. A pesar de la derrota, los gijoneses se mantienen como líderes, aunque ven cómo La Aldea-Alvemaco les empata a puntos tras golear por 10-3 al Bo2 Grado.

El duelo de aspirantes acabó con triunfo visitante en un choque en el que ambos llegaban en momentos totalmente opuestos. El Playas, tras encadenar una racha de siete jornadas consecutivas sin perder, en las que sumaron 19 de los 21 puntos en juego, con seis victorias y un solo empate lo que les llevó al liderato. Una primera plaza que consiguieron porque el Congelados Egea había caído en una mala racha de tres jornadas sin ganar. Con todo, los tapiegos dominaron al Playas y Edu Pirri en el primer acto y Pedro, al poco de iniciarse el segundo, colocaron un 0-2 para los visitantes que fue la base de la victoria. Tomi hizo el 1-2. pero al poco Braian volvió a colocar al Egea con dos tantos de ventaja al hacer el 1-3 . P ese a que Isaac redujo distancias con el 2-3 a falta de tres minutos para el final el marcador no se movió más y los tapiegos se llevaron tres puntos importantes.

El gran beneficiado de la jornada fue el Aldea-Alvemaco que goleó al BO2 Grado y se sitúa colíder empatado a puntos con el Gijón Playas. Los tinetenses se impusieron en un duelo que congregó a un gran número de aficionados en el Polideportivo de Tineo para presenciar un duelo que, a priori, parecía que iba a ser duro y complicado para los locales. Sin embargo, los de Sorri realizaron el mejor partido de la temporada y hicieron disfrutar a los asistentes con un festival de goles.

El duelo empezaba con el equipo local presionando en su campo y planteando una gran defensa que impedía que los visitantes se acercaran al área de Toño. Pronto llegaría el primer gol en un disparo de Dani que no puede atajar el portero de Grado. Poco después, en jugada de estrategia, Rinco, de fuerte disparo, marcaba el 2-0. Borja, dentro del área, haría el 3-0 y Chambri, en una contra a portería vacía, el 4-0. En una buena jugada Rubén marcaba el 4-1 para los visitantes, pero todavía antes del descanso Rinco, en el segundo palo, firmaba el 5-1.

En la segunda parte, con casi todo decidido, Alex, en una mala salida del portero visitante, marcó, a portería vacía, el 6-1. Rubén repetía para hacer el 6-2 para los de Grado. El capitán Chinto marcaría el gol de la tarde después de un control espectacular y definiendo ante el meta moscón firmando el 7-2. Luego, llegaría el momento del "pichichi" Borja que anotaba tres golazos prácticamente seguidos para los locales y Peláez anotaba el tercero de Grado para dejar el marcado en un 10-3 final que deja a los tinetenses en lo más alto de la clasificación.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto (1), Alex (1), Borja (4) y Dani (1) -quinteto titular- Noé, Chambri (1), Rinco (2), Kevin, Soto y Luisín.

En la zona baja el Villa de Candás logró salir del descenso al vencer al Corigos en un duelo directo por la permanencia, por 3-4. Los candasinos viven un momento dulce y encadenan tres triunfos consecutivos lo que les sirve para no sólo tomar oxígeno sino que dependen de sí mismos para sellar la permanencia.

Otro de los que reaccionan es el Racing de Mieres. El histórico conjunto "negrillo" venció por 4-3 a la Manzana de Oro confirmando su reacción desde la llegada de Israel al banquillo con dos victorias en sus tres últimos partidos.

En la misma línea que los mierenses está un Villa de Pravia que con el empate a cuatro que selló ante el Gimnástico de Caborana se afianza en la zona tranquilla acumulando siete jornadas sin perder. Por su parte, los de Dieguito han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego para seguir soñando con la salvación.

En la próxima jornada, la lucha por el liderato seguirá estando al rojo vivo. El Gijón Playas se enfrenta al BO2 Grado en tierras mosconas mientras La Aldea tendrá visitar al Carpintería Joaquín. El Congelados Egea y el Amigos de Soto del Barco, en tercera y cuarta posición, disputarán sus encuentros como locales. Los de Tapia reciben a Les Campes de Siero, y los de Soto del Barco se enfrentan al Racing de Mieres.

Compartir el artículo

stats