La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Racing de Mieres gana al Casa Alicia y abre brecha

El Gimnástico de Caborana empató ante el Villa de Pravia, mientras que el Corigos y El Candil se fueron de vacío con dos derrotas al final

La plantilla del Racing de Mieres. FERNANDO GEIJO

El Racing de Mieres consiguió un triunfo clave en la pelea por la permanencia. El equipo blanquinegro se impuso por 4-3 al Casa Alicia y logra abrir brecha respecto a los puestos de descenso a Primera Preferente. El Gimnástico de Caborana empató en el feudo del Villa de Pravia, mientras que El Candil y el Corigos se fueron de vacío de sus respectivos encuentros.

El Racing de Mieres venció por 4-3 al Casa Alicia.El cuadro blanquinegro fue dominador de la posesión de balón, aunque el Casa Alicia se mostró certero al aprovechar sus oportunidades de gol. Por parte del equipo racinguista, Nacho marcó antes del descanso, pero era el Casa Alicia el que tenía la ventaja (1-2). Los fantasmas de anteriores encuentros se aparecieron en el Polideportivo Sur de Mieres.

A los dos minutos de la segunda parte, los visitantes aumentaron su renta. Pese a todo, el Racing se puso el mono de trabajo para darle la vuelta al marcador. La presión surtió efecto y las ocasiones para el equipo mierense comenzaron a llegar. Únicamente la buena labor del portero del Casa Alicia impidió que los tantos llegaran.

Dani Carrera recortó distancias (2-3) con un libre directo y a falta de cinco minutos, el Racing consiguió establecer las tablas en el marcador con otro tanto de Nacho, de cabeza. El Racing de Mieres jugó de cinco los últimos minutos. Gracias a una jugada colectiva, con el portero-jugador, Dani Carrera consiguió el tanto de la victoria.

El Gimnástico de Caborana empató a cuatro tantos ante el Villa de Pravia. El cinco inicial fue el compuesto por Toni, Berto, Sergi, Josu y Yure, mientras que después participaron Pablo, Pablín, Tote, Aramburu.

El Gimnástico se mostró muy superior a lo largo de todo el encuentro. Prueba de ello fueron los nueve lanzamientos al poste que estrellaron los alleranos. El empate llegó de una manera sufrida, a cuatro segundos para el final.

Al descanso se llegó con un 1-0 para los pravianos, pero Pablo consiguió las tablas en la segunda parte. Sergi dio la vuelta al marcador para el Gimnástico, pero el cuadro local consiguió situarse con un 3-2 en el electrónico. Josué marcó para los alleranos y estableció así las tablas, pero la alegría fue efímera para el cuadro visitante; el Villa de Pravia se volvió a adelantar. Fue entonces cuando Josué logró el definitivo tanto del empate.

El Candil terminó cayendo por 3-4 ante el Carpintería Joaquín. Pese a que Jamo consiguió el tanto del empate a poco más de un minuto para el final, el conjunto gijonés consiguió el tanto de la victoria en los instantes finales del encuentro.

Mismo resultado sufrió el Corigos ante el Villa de Candás. Los alleranos caen hasta la última plaza de la tabla clasificatoria con este marcador. El Corigos controló el encuentro durante la mayor parte de los minutos. Y es que a falta de cuatro minutos para el final, el marcador era de 3-1 para el equipo allerano. Sin embargo, un tanto en propia de Savio y dos goles en los últimos instantes sirvieron para dar la vuelta al electrónico y dejar al Corigos con la miel en los labios y sin llevarse ningún punto de este choque.

Compartir el artículo

stats