La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sporting-Oviedo, duelo en la máxima categoría

El conjunto oviedista necesita ganar para acercarse al equipo rojiblanco, que es el actual líder de Primera

Real Oviedo de Primera alevín. R. OVIEDO

La competición regresó en la categoría tras el parón por las vacaciones navideñas. Y lo hizo sin apenas sorpresas en la máxima categoría. Los cuatro primeros, Sporting, Oviedo, Astur y Quirinal sellaron sus compromisos con triunfos. No así el Arenal, quinto, que no pasó del empate ante Los Campos.

La liga inició la pasada jornada la segunda vuelta de la competición. Tras varias semanas de inactividad, los equipos volvieron a la cancha con la idea de lograr sus objetivos. Ahora, cada resultado cuenta y cualquier despiste puede llevar al fracaso, aunque en estas categorías esa palabra no existe.

El calendario ha dejado para la próxima jornada un derbi. El que van a disputar el Sporting y el Oviedo el próximo sábado en Mareo (13.00 horas). El partido se antoja decisivo para los intereses azules, que necesitan ganar para presionar al equipo rojiblanco. Ahora, es el Sporting quien manda en la tabla con cuatro puntos de diferencia sobre el Oviedo. Astur y Quirinal, tercero y cuarto, respectivamente, les siguen en la tabla.

Lo que está claro es que el derbi centrará todas las atenciones en una jornada decisiva.

En Segunda, manda el Veriña en el grupo I. El Sporting C es segundo y la Asunción, tercero, que la pasada jornada doblegó al líder. Por su parte, el Oviedo B marcha primero y destacado en el II. Manda en la tabla con una ventaja suficiente como para pensar en que apenas tiene rival. Y es que cuenta con diez puntos de ventaja sobre el Grujoan, que es segundo. Es cierto que todavía resta demasiada liga, pero está claro que el Oviedo B manda con autoridad en el grupo.

Al igual que el San Fernando en el grupo III. El equipo de Avilés lidera la clasificación con siete puntos de renta sobre el Astur B. El Villa de Pravia es tercero, aunque ya sin apenas opciones de acercarse al liderato.

Más igualado está el grupo IV, con varios equipos luchando y con opciones a liderar el grupo. De momento es el Sporting B quien comanda la tabla. Eso sí, muy cerca están el Manuel Rubio, Urraca y Lealtad, que esperan su oportunidad al acecho.

Por lo demás, la jornada de liga en Tercera transcurrió con normalidad en cada grupo y los líderes siguen mandando en sus respectivas clasificaciones.

Compartir el artículo

stats