La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines

Pelayo Álvarez, la última perla del Oviedo Roller

El jugador debutó el pasado 2 de enero con la selección española sub-19

El pasado 2 de enero Pelayo Álvarez Antuña hizo realidad uno de sus sueños: jugar con la selección española. Sí, fue un amistoso, pero sabe a gloria. Y si no que le pregunten a él mismo. Cuando este joven ovetense, que juega al hockey sobre patines en el Oviedo Roller, conoció la noticia de su convocatoria con el combinado de la selección nacional sub-19 no se lo podía creer. Pero sí, era una realidad.

Ahora, tras la experiencia de vestir la camiseta de la selección, Pelayo ha vuelto a los entrenamientos con su equipo, aunque el recuerdo del control en Cataluña sigue muy presente. "La experiencia fue increíble", dice. "Al principio estaba un poco nervioso, pero poco a poco me fui desenvolviendo mejor", subraya. Esos recuerdos, esas sensaciones, ese partido quedarán grabados en la memoria de este joven jugador que, a día a hoy (nadie sabe lo que le deparará el futuro), apunta alto.

Pelayo formó parte del combinado nacional que disputó un partido contra un equipo formado por jugadores de diferentes conjuntos catalanes. Marcó dos goles y compartió vestuario y pista "con jugadores que hasta hace poco yo veía como mis referentes", dice.

Esta frase resume a la perfección el sentir de un jugador que quiere más. Eso sí, no tiene prisa, pero es consciente de que tiene ante sí una oportunidad de oro para cumplir el sueño completo. Y es que 2019 es año de Mundial. Es un año que todos los jugadores de hockey tienen marcado en el calendario. Y, claro, Pelayo es uno de ellos.

A pesar de todo, el joven jugador de Oviedo tiene los pies en el suelo y sólo piensa en retos a corto plazo. "Mi objetivo es firmar una buena temporada con el Roller, lo de la selección, lo del Mundial, es un sueño", señala.

Nacido en 2001, Pelayo destaca por su madurez, algo que se nota en cada una de sus reflexiones. Basta con charlar unos minutos con él para darse cuenta de que el jugador tiene las cosas claras. Ya lo demostró con 8 años, cuando se decantó por el hockey sobre patines y dejó de lado el fútbol. La elección, a juzgar por la evolución de los últimos años, no ha podido ser más positiva. "La verdad es que sí, la elección no ha podido ser mejor", señala el jugador del Roller. Y es que es ahora cuando está recogiendo los frutos al trabajo de varias temporadas. "Primero me convocaron para un test con la selección y ahora fue el partido amistoso", resume. Pelayo fue el único jugador no catalán entre los diez convocados por el seleccionador nacional. Toma así el relevo de David González y Toni Pérez, últimos jugadores asturianos en vestir la camiseta de la selección española.

Disfrutar y seguir aprendiendo. Estas son, a nivel deportivo, las señas de identidad de Pelayo. A partir de aquí, a sumar. Y a aprender. Juega en el Roller juvenil y en el senior (compagina ambos equipos). Tiene dos hermanos que también juegan al hockey en el Roller. Javi, con quien comparte vestuario en el senior, y Sergio, el pequeño, que milita en el prebenjamín.

Para el Roller "es un lujo", dice Fernando Fueyo, presidente del club ovetense, contar con un jugador de la categoría de Pelayo. Sobre todo para los más pequeños. "Que los jugadores de categorías inferiores vean entrenar a un compañero que ha ido convocado con la selección española es algo increíble, es un espejo en el que pueden mirarse", explica Fueyo.

Pelayo tiene por delante un futuro más que prometedor en el hockey sobre patines. A día de hoy no se sabe hasta dónde podrá llegar, pero por ganas e ilusión no será. De momento, Pelayo seguirá entrenando como hasta ahora, esforzándose y disfrutando de un deporte que ya forma parte de su vida. Y como colofón, a finales de la semana pasada recibió la noticia de que estaba convocado para un control con la selección española sub-20. "Es algo increíble", dice. Esta citación demuestra la evolución de un joven jugador que quiere seguir progresando.

El tiempo dirá hasta dónde llega Pelayo Álvarez en el mundo del hockey, pero lo que está claro es que ya forma parte de la historia de ese deporte en Asturias. Pocos son los jugadores que pueden decir que han vestido la camiseta de España. Y en el horizonte más cercano esta Barcelona, ciudad en la que se disputará el próximo Mundial sub-19. "Mi sueño es estar allí", dice. Pero antes, toca seguir trabajando para ganarse, como hasta ahora, el derecho a defender la elástica del combinado español.

Compartir el artículo

stats