La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Gijón Atletismo suma siete "Interescuelas"

Los entrenadores del Gijón Atletismo. J. I. C.

El Gijón Atletismo regresó a la senda del triunfo el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de Oviedo y lo hizo a lo grande con su séptimo título en nueve años en el torneo "Interescuelas" en pista cubierta que enfrenta en categoría alevín (sub-12) e infantil (sub-14) a las escuelas deportivas de los clubes asturianos en busca del prestigioso título honorífico de equipo con mejor cantera del atletismo regional. El joven Ciudad de Lugones, club vencedor la temporada anterior, no pudo esta vez renovar la corona de 2108, pero una temporada después no se bajó del podio y fue tercero, lo que prueba su solidez, en tanto que la histórica Atlética Avilesina dio un paso adelante en su trabajo con sus jóvenes talentos y, de ser cuarta en la edición anterior e igualada a puntos con el Estadio Gijón, terminó en 2019 en una brillante segunda posición.

El Gijón sumaba un título más en su historial en un fin de semana que se había alzado con el título femenino absoluto de una escuadra que frecuenta una y otra vez los cajones en categoría absoluta y de formación. A diferencia de otras competiciones en "Interescuelas", se suma la totalidad de los puntos obtenidos con independencia del género masculino o femenino y su edad bien sean deportistas alevines o infantiles que suman desde los cinco puntos al atleta vencedor al punto del quinto atleta clasificado de unas pruebas compuestas por los 60 metros lisos y con vallas, 1.000 metros, saltos de altura y de longitud y lanzamiento de peso. La competición sirvió de escaparate para que dos jóvenes canteras se presentaran en sociedad.

Fue el caso de la sección de la Asociación Asturianas de Veteranos de Gijón y al club que más trabaja por el atletismo en la Cuenca del Caudal como el Mieres Atletismo. En cambio se echaron en falta en la cita dos escuadras como el Valle del Nalón y los sierenses del C. C. La Fresneda.

La participación alcanzó los 516 atletas y la Federación Asturiana consideró como mejores marcas las obtenidas en sub-12 masculino por Favila Velasco (Nava) en lanzamiento de peso con 8,71 metros y en sub-12 femenino le correspondió el honor a Laura González (Ciudad de Lugones) en 60 m lisos con 8.84 s y a Ana Torre (Laviana) en 1.000 m lisos con 3:22.53 s; en sub-14 masculino a Simón Ibrahim Morala (Gijón Atletismo) en 1.000 m lisos con un crono de 2:54.83 y en sub-14 femenino a Andrea Arjona (Gijón Atletismo) en salto de longitud con 4,91 metros.

La puntuación final fue la siguiente: 1.º Gijón Atletismo, 65 puntos; 2.º Atlética Avilesina, 50,5 puntos; 3.º Ciudad de Lugones, 41,5 puntos; 4.º Estadio Gijón, 28 puntos; 5.º Laviana Atletismo, 24 puntos; 6.º Oviedo Atletismo, 17 puntos; 7.º Juventud Atlética Nava, 12 puntos; 8.º Náutico Carreño, 11 puntos; 9.º Avilés Atletismo, 10 puntos; 10.º Oriente Atletismo, 10 puntos; 11.º Grupo Cultura Covadonga, 6 puntos; 12.º Atletismo Mieres, y Gaitero Villaviciosa, 5 puntos; 14.º Multideportes Corvera, 4 puntos; 15.º Santina Oviedo, 4 puntos; 16.º Llanera Atletismo, 3 puntos; 17.º Asturiana de Veteranos, 3 puntos, y 18.º Recta Final, 1 punto.

Compartir el artículo

stats