La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Se inicia mañana el Campeonato de Asturias por edades

Se inician mañana los Campeonatos de Asturias por edades, que se disputarán hasta el próximo 10 de febrero. Siete vibrantes jornadas y las promesas regionales, junto a los veteranos, exhibiendo su mejor juego. Hasta cuarenta y seis ilustres se dan cita en el torneo de "los mayores" -que a su vez comprende las franjas +50 y +65 años-. Destacan, en la lista inicial, nombres como José Antonio García, Enrique Cabello y el MF Antonio Acebal. En sub-18 tendremos a diecinueve jóvenes. Encabezan el ranking Abel Carbajal, Samuel García y Jorge Santos. En cadetes, destacan Jonás Prado e Iyán González, por encima de los 2000 puntos de elo. Treinta chavales competirán en este cuadro.

En el torneo infantil, o sub-14, Steve Badillo y Eduardo Castro se perfilan como principales candidatos al triunfo final. Hasta cuarenta y tres niños jugarán en esta categoría.

En cuanto a los sub-12 se presume "paseo" del fenómeno Diego Vergara, grandísimo favorito entre los 52 participantes. Lionel Sierra y Javier González son los dos únicos jugadores con elo en sub-10, con casi cincuenta jugadores. Finalmente, en el divertido sub-8, trece peques van a hacer las delicias del público y dar, en algunos casos, sus primeros pasos en la competición. Los relojes echarán a andar a las cuatro y media de la tarde.

Compartir el artículo

stats