La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SECUNDINO GONZÁLEZ | Presidente del Club Natación Santa Olaya

"Volvemos a nuestro lugar natural en la natación nacional"

"El objetivo es que salgan nadadores de la casa y que compitan; estar en los máximos campeonatos es un atractivo para todos ellos"

Secundino González posa en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya, con la piscina olímpica a su espalda. MARCOS LEÓN

No ha transcurrido siquiera un mes desde el doble ascenso de categoría. El equipo masculino de natación participará la próxima temporada en División de Honor, mientras que el femenino lo hará en Primera División. Un éxito que ya tiene sus consecuencias y que para el presidente del Club Natación Santa Olaya Secundino González, debe de suponer un antes y un después.

- ¿Qué importancia tienen para el club los dos ascensos de categoría?

-Mucha. Al final, volvemos a nuestro lugar natural de la natación española, hasta el momento estábamos en una situación que no correspondía con lo que es el Santa Olaya y la grandeza que tiene el club. El descenso del femenino el pasado año sabíamos que podía pasar al competir con un equipo joven, lo sabíamos, pero éramos conocedores de que era una obligación estar en Primera División. Y con el masculino, poder competir en la máxima categoría es un orgullo para el club y también para la ciudad de Gijón.

- ¿Lo esperaba?

-Se había trabajado mucho para que esto sucediera. Siempre caben en este tipo de competiciones imprevistos de última hora, pero estaba dentro del objetivo principal. En el masculino, competir la Copa en casa siempre es un valor añadido con el empuje del publico y el femenino cumplió con las expectativas.

- ¿Cómo repercuten los ascensos en el club?

-Tiene una repercusión muy importante. Nuestro objetivo es que salgan nadadores de la casa y el estar en las máximas competiciones es un atractivo, se palpa la ilusión y hay un optimismo increíble. Esto repercute en más éxitos individuales, y para los más pequeños, que vienen pisando fuerte, supone un aliciente para que quieran llegar arriba.

- Por ponerle algún 'pero' al ascenso masculino. ¿Echa en falta más producto de cantera?

-El femenino competimos con todo lo de la casa. Nuestro objetivo siempre es el de fortalecer la natación del Santa Olaya y competir con el máximo número de nadadores de la casa. Estamos atravesando una buena época con los mejores números de la escuela infantil, siguen viniendo fuertes, con las mejores mínimas. Ese trabajo tendrá que llegar gracias a la metodología que se ha hecho desde hace 6 años con el cambio de timón en el director técnico. Es cuestión de tiempo que surta efecto.

- ¿La intención ahora es que se asienten estas categorías y no ser un equipo ascensor?

-Eso es. Es un objetivo primordial el no estar bajando y subiendo continuamente. Consolidarnos en División de Honor es complicado, sabemos la dificultad de la categoría, pero queremos consolidarnos en Primera, al menos. Sería mejor en División de Honor y lucharemos por ello. Para ello, intentaremos ser lo más fieles que podamos a nuestro objetivo deportivo que es competir con los nuestros. Consolidarnos está en el objetivo de 2019 y de 2020, porque en estas categorías punteras es donde hay que estar.

Compartir el artículo

stats