La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Amigos de Soto se encarama a los puestos de cabeza

Venció al Racing de Mieres y está a tres puntos del líder, el Playas Gijón

Un partido del Amigos de Soto de esta temporada. MARA VILLAMUZA

El Amigos de Soto sigue en plena forma. El conjunto de la capital del concejo volvió a ganar, esta vez al Racing de Mieres en un gran encuentro (8-5). Con esos tres puntos, el Amigos de Soto se coloca en la cuarta plaza, con 28 puntos a sólo tres del líder. El resto de representantes de la comarca dieron una cal y otra de arena. El Casa Alicia logró ganar en un gran partido al Corigos, mientras que el 5 AS y el Carpinterías Joaquín fueron derrotados.

La buena noticia sigue siendo el estado de forma del Soto del Barco. El conjunto de la capital del concejo despachó en esta ocasión al Racing de Mieres (8-5). Iván realizó una excelsa jornada marcando cuatro goles nada más y nada menos. Ricardo, por partida doble, y Álex y Francisco redondearon la goleada.

El Soto del Barco es el equipo de la comarca que en mejor posición se encuentra. Con 28 puntos, está en la cuarta posición, a solo tres puntos de los líderes, el Playas Gijón y La Aldea, que tienen 31 puntos. En la tercera plaza, con 30 marcha el Congelados Egea.

El Carpinterías Joaquín se las prometía felices ante La Aldea. No obstante, el conjunto visitante dominó el electrónico durante todo el encuentro. Se fue hasta el último minuto ganando por una diferencia de cuatro goles. Si bien, a falta del bocinazo final, aparecieron Andrés y Pueyo para maquillar el resultado, aunque ya sin posibilidades de salvar el punto, por falta de tiempo.

De esta forma, el Carpinterías Joaquín pierde algo de cancha respecto a los primeros puestos. Tiene 21 puntos y también está lejos de la quema. Salvo despiste, los avilesinos están realizando un notable papel en la temporada de su debut en la categoría.

Los encuentros más interesantes los protagonizaron sin duda alguna el Casa Alicia y el Soto del barco. Los de Piedras Blancas mantuvieron un duelo de infarto contra el Corigos. Vencieron por (8-6). Los autores de los goles fueron Gallego, por partida triple, Arenas y Antuña en dos ocasiones cada uno y Nacho. Se quedan en la tranquilidad de la mitad de la tabla con 19 puntos en su casillero.

Por último, el 5 As mereció algo más contra el Caborana. La primera parte fue tremendamente ajustada, aunque se adelantaron los visitantes. Con ventaja para los de fuera, se llegó al descanso. Tras el intermedio, se logró el empate, pero la defensa del Caborana impidió que el Carrocerías Centeno pudiera sacar algo más. El tercero llegó fruto de la intensidad visitante y el cuarto, ya a puerta a vacía, remató al equipo de casa.

Compartir el artículo

stats