La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Gimnástico y El Candil regresan a los triunfos

Los alleranos se aproximan a la zona de permanencia Derrotas en el tramo final para el Racing de Mieres y para un Corigos que sigue colista

Un choque del Gimnástico de Caborana. FERNANDO GEIJO

Jornada de contrastes para los equipos de las Cuencas en Tercera División. El pasado fin de semana se cerró con dos victorias y dos derrotas para los equipos de la comarca. Mientras que el Gimnástico de Caborana y El Candil lograron sendas victorias en sus respectivos encuentros, el Racing de Mieres y el Corigos se fueron de vacío.

El Gimnástico se reencontró con los triunfos. Lo hizo en su feudo ante uno de los equipos potentes de esta Tercera División, el Cinco As de Castrillón. Los alleranos vencieron por 4-2. Su cinco inicial fue el formado por Toni, Sergi, Pablo, Josue y Bigotes, mientras que después participaron Berto, Aramburu, Yure, Tote y Borja.

Son los locales los que comienzan a dominar el encuentro desde la posesión, con los de Castrillón a la espera. Tras dos grandes intervenciones del meta del Cinco As, son los visitantes los que toman la delantera en el marcador. Berto consigue el empate y las ocasiones se suceden en los dos bandos. El Gimnástico estrella dos balones en el poste y el Cinco As vuelve a adelantarse. En la segunda parte llegó la reacción de los alleranos. Berto, con un tanto de bella factura, empate de nuevo el partido para el Gimnástico. Yure adelanta al equipo local y , pese a que el Cinco As termina el encuentro con portero jugador y creando varias oportunidades de gol, es Borja quien logra la sentencia para los alleranos.

El triunfo deja al Gimnástico de Caborana en puestos de descenso, pero con los mismos números que los clubes que marcan la permanencia.

El Candil también se reencontró con las victorias tras deshacerse del San Cucao por 2-5. Tras varias oportunidades, Samu abrió la lata para los de Ujo. Sin embargo, en dos acciones desafortunadas en defensa, el equipo de Llanera le dio la vuelta al marcador.

No se rindieron los ustianos, con la segunda mitad ya comenzada. Samu, de nuevo, se echó el equipo a la espalda y con un precioso tanto empató el choque. En una jugada individual, el propio Samu hizo el 2-3. Pese a que el San Cucao utilizó el portero-jugador, El Candil supo jugar sus armas. Viti y Jamo lograron los dos tantos restantes para dejar el marcador final en 2-5.

El Racing de Mieres cayó ante el Amigos de Soto del Barco por 8-5. Los goles del equipo blanquinegro fueron obra de Adri, en tres ocasiones, de Edgar y de Nacho. El partido se mantuvo igualado durante la mayor parte de los minutos y cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse el choque. Cuando restaban dos minutos para el final, el resultado era de 5-5 y el Racing de Mieres desperdició el lanzamiento de un doble penalti. Al final, los blanquinegros regresan de vacío.

Tampoco pudo sumar el Corigos en su encuentro ante el Casa Alicia. Los alleranos perdieron por 8-6 y ven cómo la diferencia ante sus rivales por salir del descenso se agranda. Dos tantos de Marcos y uno de Savio llevaron el duelo empatado a tres tantos al descanso.

En la segunda mitad, el equipo castrillonense aumentó la renta al comienzo y los esfuerzos del Corigos por llevarse algo positivo, con un tanto en propia del Casa Alicia y dos goles de Savio, resultaron insuficientes.

Compartir el artículo

stats