La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo cambio de líder en la clasificación de Primera

El Covadonga B manda ahora en la categoría tras los tropiezos del Juventud Estadio y el Lealtad

Avilés de Segunda juvenil. RICARDO SOLÍS

Hasta seis equipos tienen opciones reales de alzarse con el campeonato de Primera a estas alturas de la temporada. La competición está tan interesante que hay cambio de líder casi cada jornada. La derrota del Juventud Estadio y el empate del Lealtad los aprovechó el Covadonga B, que ganó su duelo, para auparse a la primera plaza de la tabla.

la clasificación está tan apretada que entre el primero y el sexto hay solo una diferencia de cuatro puntos. Este evidencia, además, la igualdad que existe en una categoría que es la antesala de Liga Nacional.

Así, el Covadonga B ganó en su visita al Alcázar B. No así el Estadio, que cayó en su feudo ante el Barcia. Por su parte, el Lealtad no pasó del empate ante el Tsk Roces B. La próxima jornada también hay partidos muy interesantes. El Covadonga B recibe a La Corredoria, un equipo en progresión. El Estadio visita al Condal, y el Lealtad recibe al Alcázar B.

El Quirinal y el Barcia, cuarto y quinto en la tabla, y también con opciones al campeonato se miden al Andés y al Manuel Rubio.

En Segunda, el Codema mantiene el liderato del grupo I. Echando un vistazo a la tabla se aprecia la igualdad existente entre los equipos. El equipo gijonés es líder con soló un punto de ventaja sobre el Victoria y dos sobre el Villa de Pravia y el Avilés Stadium, tercero y cuarto, respectivamente, que suman los dos los mismos puntos.

En el grupo II,el Langreo Eulalia conserva el liderato a pesar de su derrota ante el Llanera. Eso sí, el Mosconia, que marcha segundo, aprovechó el tropiezo para colocarse a dos puntos del liderato. Al igual que el Llanera, que es tercero, y recorta puntos con respecto al primer clasificado.

En Tercera, el líder más solvente, a priori, es el Berrón, que marcha primero en el grupo III. En el resto, hay varios equipos que optan al liderato. Aun así, la Inmaculada manda en el I, el San Claudio hace lo propio en el II y el Astur Vegadense lidera el IV. Y eso que la pasada jornada el conjunto de Vegadeo perdió en su visita a La Braña B.

Todavía quedan muchas jornadas para el final de campeonato, aunque a estas alturas de campeonato un tropiezo puede hacer que los equipos no cumplan con el objetivo marcado.

Compartir el artículo

stats