La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La Atlética se lleva el derbi ante el San Fernando

Los dos equipos tuvieron sus opciones, pero fueron los locales los que se impusieron a pesar de sus bajas El Avilés Sur se deshizo del Pumarín

El derbi de la primera vuelta entre el Skoda Atlética y el San Fernando. MARÍA FUENTES

El Skoda Atlética se llevó un interesante derbi ante el San Fernando en la Primera División Nacional (74-78). El conjunto local se impuso ante los colegiales, a pesar de contar con las sensibles bajas de Hugo Prieto, de Andrés y de Diego. El Avilés Sur también logró la victoria ante el Pumarín (76-62).

El encuentro entre el Skoda y San Fernando fue parejo. El primer cuarto se saldó con una diferencia de siete puntos para los locales, gracias a su buen hacer en ataque.

El segundo fue mucho más igualado. Los visitantes se apoyaron en su juego interior. Mientras, la Atlética intentó seguir corriendo. A pesar de todo, mantuvieron los de la casa la ventaja de siete puntos antes del descanso.

Tras el intermedio, el San Fernando recortó diferencias. Aprovechó su superioridad por dentro. La Atlética, dosificando a sus jugadores más altos, logró mantener la ventaja de siete puntos.

Ya en el último cuarto, el Skoda cerró filas y sumó una nueva victoria ante un de los gallitos de la categoría, como el San Fernando.

Con ese resultado, la Atlética sigue al frente de la clasificación. Lleva nueve victorias y dos derrotas. El San Fernando también se mantiene en la cabeza. Son terceros, con seis victorias y cinco derrotas, en los 11 partidos que han disputado hasta ahora.

El Avilés Sur también logró encontrarse con la victoria. Los de la Toba volvieron a encontrar sensaciones y se deshicieron del Pumarín en un notable encuentro (76-62). De esta manera, sube a la sexta plaza con cinco victorias y seis derrotas.

La próxima jornada la Atlética visita al Navia, penúltimo clasificado. Y el Avilés Sur y el San Fernando se verán las caras en el colegio avilesino en lo que volverá a ser un interesante derbi entre dos equipos que quieren seguir haciendo bien las cosas.

Compartir el artículo

stats