La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo-Eulalia presume de cantera

El club, vinculado al Unión, cuenta con más de 300 licencias esta temporada

El Langreo-Eulalia continúa consolidando su cantera. El equipo azulgrana mantiene firme su trabajo para seguir formando futbolistas. En la presente temporada, el club continúa creciendo. En total, han tramitado más de 300 licencias federativas (donde se incluyen técnicos y delegados, además de jugadores). Los pasos que está dando el equipo son firmes pero ambiciosos.

"La temporada está transcurriendo al igual que en campañas anteriores, sin ninguna queja en el apartado deportivo", destaca Secundino Díaz, secretario del club. "Algunos equipos sufren más que otros, pero estamos cumpliendo los objetivos", destaca. Y es que, desde el club se muestran "satisfechos" por el trabajo que se viene haciendo en las últimas campañas. "Nos hemos estabilizado, llega gente y se va gente, pero nos movemos en unas cifras para estar contentos", apunta Díaz. El trabajo para consolidar al club requiere una gran dedicación. "Son 24 horas durante 7 días a la semana, aunque no se esté presente en el campo; hay que estar pendiente siempre", admite el secretario. La organización de entrenamientos y partidos es una pequeña parte de la labor a la que se enfrentan los directivos del club. A ello, hay que añadirle que "estamos en una región que decrece, cada vez hay menos personas, hay menos dinero... y por eso estamos agradecidos a aquellos que siguen apostando por nosotros", apunta Secundino Díaz.

El Unión Popular de Langreo sigue apostando por el Langreo-Eulalia. La prueba es la renovación del convenio de filialidad para las próximas temporadas. "Claro que nos hace ilusión seguir vinculados al Unión, como aficionados aspiramos a que la plantilla del primer equipo esté formada, en un futuro, por muchos jugadores salidos de la cantera", expresa el secretario.

En ello influye mucho la marcha del equipo regional. "Es un trabajo costoso y difícil, económicamente es un lastre porque no se aportan cuotas por parte de los padres y porque no tenemos socios; los abonados del Langreo acceden gratis a nuestros encuentros", recalca Díaz. Con una plantilla joven, el Langreo-Eulalia está peleando por ascender a Regional Preferente. "Hay un gran grupo más allá de lo deportivo y eso también ayuda a sacar partidos adelante", expone Díaz.

Pero, más allá del equipo senior, las miras del club pasan por el primer juvenil. "Tenemos el objetivo de ascenderlo a Primera, sería determinante para nosotros y pensamos que es la base de este proyecto", apunta Secundino Díaz. Para el secretario "no sirve de nada tener un equipo en Primera Cadete si el juvenil no está arriba, la intención con la cantera es ir consolidando las categorías de arriba a abajo, sobre todo en el último tramo formativo", apunta. La marcha del juvenil es positiva, el equipo se maneja en la primera posición del grupo 1 de Segunda.

Otro de los aspectos positivos para el desarrollo del club ha sido el cambio de césped sintético de Ganzábal. "Pasamos de jugar en una superficie que era como cemento a hacerlo en un campo bueno; la prueba han sido estos últimos días de lluvias, el césped ha drenado de una manera fantástica", reconoce Díaz. Un sintético de última generación que, además, ayuda a prevenir lesiones. "Es de agradecer al alcalde la implicación", destaca.

En la presente temporada, dos jugadores del Langreo se encuentran entrenando a clubes de la cantera. Es el caso de los langreanos Cristian y Adrián Torre. El lateral se hace cargo del alevín A, mientras que el meta es el responsable de entrenar a los porteros. "Se nota mucho la mejora que han tenido", apunta Secundino Díaz. La cantera del Langreo sigue dando pasos hacia adelante.

Compartir el artículo

stats