La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La primera vuelta finaliza con igualdad en la cabeza

La Tonada y La Aldea comparten el liderato de la clasificación

Finalizó la primera vuelta y el Gimnástico de Caborana vive su mejor momento de la temporada ya que sale del descenso tras vencer en el derbi comarcal a El Candil con dos tantos de Josué. Los alleranos son, junto a La Aldea-Alvemaco, los dos equipos más en forma de la Tercera División asturiana al sumar trece de los últimos quince puntos en juego. Una racha que les acerca a la salvación.

El derbi de la Cuenca del Caudal entre El Candil y el Gimnástico de Caborana se presentaba apasionante entre dos conjuntos que se conocen a la perfección, pero los tres puntos eran vitales para los alleranos en su intento por salir del descenso. Josué firmó un doblete para colocar con 0-2 a los de Dieguito a los cuatro minutos de iniciarse la segunda parte. Los mierenses reaccionaron anotando Viti el 1-2 cuando restaban seis minutos para la conclusión, pero el "Nástic" aguantó su ventaja para sellar su cuarto triunfo en los cinco últimos encuentros y salir del pozo del descenso.

En la zona baja sus vecinos del Corigos siguen como farolillo rojo al encadenar su octava derrota consecutiva ante el Amigos de Soto por 1-2. Un resultado que coloca terceros a los de Soto del Barco y aleja a los alleranos de la permanencia a ocho puntos.

Si Soto se coloca tercero es gracias a la derrota del Congelados Egea en la pista del Racing de Mieres (6-4) en un duelo jugado de tú a tú por los de Israel ante uno de los favoritos al título como son los de Tapia de Casariego.

La competición llegó este fin de semana a su ecuador y los líderes del grupo siguen siendo una Aldea-Alvemaco que se impuso por 4-1 al San Cucao y un Gijón Playas-Sidrería La Tonada que hizo lo propio en su cancha contra el Carpintería Joaquín por 8-4, ambos empatados a 34 puntos.

Victoria trabajada de los de Tineo en un partido trabado. Los visitantes, que llegaban al municipal tinetense dispuestos a sacar algún punto, pusieron las cosas muy difíciles a La Aldea basando su juego en una gran defensa que costó a los de Sorri doblegar. Empezaba el partido con un ritmo lento y con pocas ocasiones. San Cucao basaba su juego en balones a su pívot y La Aldea en posesiones largas que pocas veces llegaban a finalizar. Fue Borja el que abría el marcador, tras un buen disparo a la salida de un córner, en el minuto 4 haciendo el 1-0. Cristian, en un mano a mano contra Toño, marcaría el empate a portería vacía. Los locales no estaban cómodos con el ritmo de partido, pero aun así, de nuevo, Borja, tras una combinación con Rinco, marcaba el 2-1 antes del descanso.

En la segunda parte, los de San Cucao salieron mucho más intensos y sorprendieron a La Aldea en varias contras pudiendo haber empatado o, incluso, dar la vuelta al marcador, pero unas veces los palos y otra el meta Toño impidieron el gol visitante. Cuando peor estaba el partido para los de Tineo, Dani, de un gran disparo a la escuadra, hacía el 3-1 y, poco después de nuevo, Borja el 4-1.

En los últimos minutos los visitantes gozaron de alguna ocasión más, pero el marcador ya no se movería. Gran victoria del equipo de Sorri que les permite acabar la primera vuelta con una sola derrota y como colíderes.

La Aldea-Alvemaco: Toño, Noé, Chambri, Borja (3) y Álex -quinteto titular-, Dani (1), Rinco, Míchel, Kevin, Soto y Luisín.

San Cucao: Feryu, Cristian (1), Marcos, Miguel y Manu Arias -quinteto titular-, Chuli y Pelayo.

El Villa de Candás, que había cogido oxígeno con tres triunfos seguidos, encadena dos jornadas consecutivas sin ganar con la derrota que les endosó el pasado sábado el Casa Alicia por 5-6 en su pista. Este resultado deja a los candasinos en la zona de descenso.

Un equipo que sí pudo coger aire fue Les Campes de Siero, que dejó de lado su mal momento con cuatro triunfos consecutivos al imponerse en un festival de goles al Bo2 Grado por 14-5. Los moscones caen en una crisis al sumar sólo uno de los últimos quince puntos en juego.

Finalmente, el Cinco As se acerca a la cabeza de la clasificación al vencer por 5-2 a un Villa de Pravia que vuelve a ofrecer su mala cara encadenando tres jornadas sin ganar. En definitiva, La liga llega al final de la primera vuelta con todos los frentes abiertos tanto en la lucha por el título como por evitar el descenso.

Compartir el artículo

stats