La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza álbum | Envíe sus fotografías a campeones@epi.es

Roberto Zarza abatió un jabalí de cien kilos en Colunga

En el coto de Cabrales, triplete para la cuadrilla de José Vigil, con dos ejemplares cobrados por David Fernández y otro por Jesús Díaz

La cuadrilla Los Rayones, con dos jabalíes, en el lote 1 de Grado. LNE

Una de las notas más destacadas del último fin de semana cinegético del mes de enero en el coto de Colunga fue el jabalí de 100 kilogramos de peso abatido, en el área de Lué, por el tirador Roberto Zarza González, componente de la cuadrilla de Toni; en tanto, su compañero de partida Celestino Álvarez Suárez tumbó una venada.

En el lote de Libardón, la peña de Jaime Alberto Llera Soberón mató tres guarros: uno de 60 kilos, obra de Adolfo Suárez González; otro de idéntico peso, a cargo de Ramón Peón Blanco, y otro de 80 kilos, éste por mediación de Aurelio Ramos Obaya. En Seloriu, triplete para los de Servando, siendo los afortunados tiradores Javier Miravalles Sampedro -cazó uno de 60 kilos-, Javier Villamando López -pasaportó otro de 60 kilos- e Iván Toyos Alonso -otro de 30 kilogramos-.

En el coto gestionado por Asdeca-Monte Cayón, en Piloña, se cazaron veintiún macarenos a lo largo del pasado fin de semana. El sábado, la cuadrilla de Ismael se anotó el cupo de suidos en el lote de El Castellanu, merced al doblete de Luis Eduardo Cardín y otro ejemplar que fue cobrado por Humberto Santaeugenia. En el lote de Cayón, cuatro jabalíes para los chicos de Molina, por mediación de Jesús del Río, Santiago Toraño, Roberto Artidiello y Jorge Alonso. En Cerecea, los chavales liderados por Tito tumbaron dos guarros, gracias a los certeros disparos de Mario Raigoso y Arturo Álvarez. Los de Martino también cosecharon triplete, con dos ejemplares a cargo de Ángel Cortina y el restante para José Ramón Montes. En Rollamiu, el propio jefe de cuadrilla, Juan Luis, mató un suido. Y en La Carbazosa, cerito para los de Germán.

El domingo, en los montes de Sevares, la cuadrilla de Chuso saldó la jornada con una venada abatida por Daniel Llavona, pese a que también largaron algunos tiros sobre algún que otro jabalí, aunque sin fortuna. Juan Antonio Crespo, integrante de la cuadrilla de Rubén, cazó un cerdo salvaje. Luis Miguel Herrero y Efrén, éste jefe de cuadrilla, pasaportaron un jabalí cada uno de ellos. En Beroñes, los de Arturo tumbaron dos ejemplares, gracias a Jairo Fernández y Santiago Toraño. En La Cueva, cupo para los guajes de Armando, merced a los certeros disparos de los tiradores Daniel Manjón, Clemente Villa y Juan Antonio Lastra.

En el coto de Socoa, en términos municipales de Llanes, en el área de San Cecilio, dos jabalíes pasaportados por la cuadrilla de Manuel Gutiérrez, por medio de Vicente Llorente y José Manuel Hernández. En el área de Mañanga, triplete para los rapaces de Roberto Cuanda, con dos ejemplares fulminados por Florentino Vela del Río y el restante aniquilado por Ramón Pérez Pría.

En La Verde, triplete para los chicos de Julio Tames, siendo los afortunados cazadores Carlos Pondal, José Quintana Vallejo y Tomás Elvira. En El Barracón de Ardines, triplete también para los de Pedro Amieva, gracias a Javier Salazar, Ramón Riestra y Pepe Barro. En el lote de La Costa, cinco macarenos para los muchachos de Lolo Piquero, volteados por Raúl Cobo, Juan Antonio González, Jesús Lobeto y Kike Peña -éste por partida doble-.

En el coto de Cabrales, triplete para la cuadrilla de José Vigil, en el área de La Ría, con dos ejemplares pasaportados por David Fernández Arenas y el restante a cargo de Jesús Díaz. En el lote de Poo, los de Piney tumbaron un único ejemplar, fulminado por José Luis Fernández. En el área de El Escobal, triplete para los rapazones de Pepe Huerta, gracias a los certeros tiros de los rifles de Cristian Gandarillas, César Gancedo y Manolo Pumares.

En la reserva regional de El Sueve, en el cuartel de Fontanielles, el cazador parragués José Luis Antuña Guerra, vecino de Arriondas, pasaportó un buen ejemplar de gamo.

En el coto de Ribadesella, en el área de Moru, Manuel Antonio Cerra Arada, abatió un jabalí de 85 kilogramos de peso. En el lote de Barréu, Juan Fernando García Fernández pasaportó dos cerdos salvajes, uno de 55 y otro de 40 kilogramos.

En los terrenos cinegéticos de La Parraguesa cabe reseñar los cuatro jabalíes pasaportados por la cuadrilla del Pozu los Llobos en el área de Teleña (Cangas de Onís), gracias a Pedro García Otero, César José Rodríguez González, Manuel Antonio Vigil Acebo e Iván Peón Pendás.

En Següencu y La Cuesta de Cangas, ceritos para la cuadrilla de Collado; lo mismo que la cuadrilla de Rosete, en Triongu; la de Juanín, en Sinariega; la de Javier Feliz, en La Toya, y la de Jose "el Pali", ésta en Cetín. En Bustevela, los de Olegario Fernández abatieron un jabalí de 35 kilos, a cargo de Ángel Cayarga Escobio.

En Zardón, los de Celestino (Cardes) voltearon otra cerdo salvaje, igualmente de 35 kilos, gracias a Francisco Pis Ruiz. En tanto, en Fondrigones-L'Aspru hubo descanso cinegético.

Compartir el artículo

stats