La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Los equipos de la zona baja de la tabla animan la Liga

El San Cucao y el Gimnástico de Caborana consiguen sendos empates en las pistas de los dos primeros clasificados, La Tonada y La Aldea

La segunda vuelta de la Liga en el grupo asturiano de Tercera División está siendo la del despertar de los "pequeños". Los conjuntos que luchan por la permanencia se quieren aferrar a la categoría y las sorpresas están siendo la tónica. Si el Gimnástico de Caborana de un mito del fútsal como Dieguito está siendo el equipo más en forma, con seis jornadas sin perder, lo que les valió para salir del pozo, ahora se les han unido el San Cucao y sus vecinos del Corigos.

El San Cucao se quiere alejar de los fantasmas del descenso y esta semana fue el protagonista de una remontada para recordar. Los llanerenses visitaban la pista del líder, el Gijón Playas-Sidrería La Tonada, en un duelo que se antojaba sencillo para los gijoneses y más cuando se colocaron con 5-0 a su favor y con 6-1 cuando restaban doce minutos para la conclusión. Ahí surgió la casta del San Cucao y la calidad de uno de los mejores pivotes de la categoría como es el potente Cristian.

El pívot anotó cuatro tantos que unidos a los de Marcos y Manu Ibias certificaron el 6-6 definitivo, pero es que a falta de treinta segundos los llanerenses fallaron un doble penalti que les hubiera podido dar el triunfo.

San Cucao: Feryu; David, Cristian (4), Marcos (1) y Manu Ibias (1) -quinteto titular- Chuli, Miguel, Triki e Iván.

Otra sorpresa de la jornada fue la que protagonizó el Corigos en el Polideportivo de Moreda. Los alleranos ganaron al Congelados Egea, por 6-3, en un duelo de alto nivel. Con este triunfo el Corigos se coloca a cinco puntos de la permanencia acabando con una racha negativa de ocho jornadas seguidas sin ganar.

En el bando tapiego esta derrota les aleja a cinco puntos del liderato al acumular tres derrotas en las cinco últimas jornadas.

La otra sorpresa protagonizada por equipos de la zona baja fue el empate a tres que selló el Gimnástico de Caborana en la pista de La Aldea-Alvemaco. Un "pinchazo" de los tinetenses que los mantiene como colíderes empatados a puntos con La Tonada.

Buen partido el disputado en Tineo entre dos de los equipos que en mejor racha de resultados se encontraban. El duelo empezaba con los locales presionando la salida del balón de los de Caborana y los visitantes, bien ordenados, intentando salir a la contra ante lo que se generaron ocasiones para los dos bandos, pero sería el Caborana el que se adelantaba en el marcador en el minuto quince en un buen balón que, en el segundo palo, empujaba José Manuel haciendo el 0-1. Los locales se cargaban de faltas llegando al bonus y los visitantes seguían muy cómodos haciendo daño con peligrosas contras. A falta de tres minutos para acabar la primera parte, La Aldea apostó por el juego de portero-jugador y, en el primer ataque, una pérdida de balón permitió a Josué hacer el 0-2 desde su propio campo. Acto seguido, en otra pérdida con portero-jugador, Sutil, otra vez desde su propio terreno de juego hacía un auténtico golazo dejando el marcador en 0-3 al final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera. Los de Sorri no les quedó otra que ir a por la remontada y decidieron atacar con portero-jugador desde el inicio. Esta táctica les dio frutos y pronto empezarían a generar ocasiones, pero sin éxito..

En el minuto cinco del segundo acto, Chambri, tras un rechace, marcaba el 1-3 para La Aldea. Los de Caborana dispusieron en los siguientes minutos de ocasiones para sentenciar el partido, pero no estuvieron afortunados a la hora de definir desde su campo. Chambri, de nuevo, tras un robo de balón, marcaba el 2-3, a falta de siete minutos para el final.

En este momento, los de Tineo vieron posible sacar algún punto y se volcaron en continuos ataques que, o bien el portero visitante o la falta de puntería impedían que el balón entrara . A falta de dos minutos, Dani marcaba el 3-3 ante el delirio de los locales. El último minuto los locales lo siguieron intentando con portero-jugador pero el marcador acabó con 3-3.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Chambri (2), Noé y Borja -quinteto titular- Álex, Dani (1), Soto y Luisín.

Compartir el artículo

stats