La Asociación Galbán, familias de niños y adolescentes con Cáncer del Principado de Asturias, organiza la I Carrera "Galbán", el domingo 17 de febrero, a las 11.00 horas, prueba que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Se celebrarán carreras simultáneas en todos los municipios asturianos que se han sumado a la propuesta: Avilés, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas de Onís, Corvera, Gozón, Grandas de Salime, Llanera, Llanes, Mieres, Navia, Noreña, Oviedo, Peñamellera Baja, Siero, Tineo

Las carreras tendrán un recorrido de entre 2 y 5 kilómetros, dependiendo de cadaAyuntamiento y estarán abiertas a la participación de todo el público que lo desee. La inscripción es de 5 euros , y se podrá realizar: a través de la página web www.asociaciongalban.org, en la sede de la asociación situada en la Calle Méjico esquina Chile, 12 de Oviedo y también en los propios ayuntamientos participantes.

A cada participante inscrito se le entregará :Bolsa/mochila. Camiseta. Folleto informativo y un botellín de agua o bebida.

Todos los beneficios obtenidos se destinarán a las necesidades de los niños y niñas enfermos y sus familias, así como las que manifieste el Hospital Central de Asturias (HUCA) para la atención sanitaria y mejora de la calidad de vida de los mismos y la investigación en el campo de la oncología infantil.

Los recorridos finales y la entrega de camisetas en cada uno de los Concejos, se comunicarán a partir del próximo lunes. Las inscripciones de menores se pueden realizar con el DNI de cualquiera de los progenitores. Cada carrera tiene un número máximo de participantes por la seguridad del recorrido.

El domingo, 17 de febrero a las 11 de la mañana será la cita solidaria con Galbán en cualquiera de los 16 ayuntamientos participantes (con una única excepción, Cangas de Onís que será a las 16.00 horas.

Unos días antes de la carrera se comunicará a través de la web y de las redes sociales los puntos de recogida de camisetas. Por su parte, el Ayuntamiento de El Franco realizará una marcha en el que ya hay casi 300 personas inscritas.

Además unos 50 corredores del club Lateral Crostrainning de Avilés realizaran las 16 carreras una de tras de otra, casi una maratón en menos de 24 horas recorriendo los casi 1000 km que suman las distancias entre localidades.

Por otra parte, la dirección de la estación de Esquí de Fuentes y la Escuela Española de Esquí, colaborarán con la carrera organizando un Slalom no competitivo durante todo el sábado 16 y domingo 17, para todos aquellos que compren la camiseta naranja (5 euros).

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:

- Carrera Galbán contra el Cáncer Infantil