La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez | Regional por edades

Óscar Poblet se impone en la categoría sub-18

Álvaro Biempica fue el gran dominador en sub-8

Óscar Poblet, campeón en sub-18. VÍCTOR LLANEZA

Concluyeron los torneos sub-8 y sub-18 del Regional por edades,mientras que el resto de categorías se resolverán el domingo, En sub-18, el brillante campeón ha sido el ovetense Óscar Poblet, del CTD Ciudad Naranco, muy fuerte en la recta final y que totalizó cinco puntos en seis rondas. El subcampeonato para su compañero de equipo, Jorge Santos, con cuatro puntos y medio, los mismos que Jordi Fernández (ENSIDESA) e Illán Marcilla (Candás). Les siguieron Samuel García y Jorge L. Camiña, con 4, etc. hasta diecinueve jugadores. Malena Domínguez (Real Oviedo) fue la mejor chica con dos puntos y medio, los mismos que su compañera Laura García e Irene Fernández (CTD Ciudad Naranco).

De igual forma, los pequeños finalizaron su concurso el pasado domingo. Lo hicieron con el triunfo incontestable del grupista Álvaro Biempica gran dominador con seis puntos, dos más que sus más inmediatos "rivales". Le siguieron cuatro jugadores del Antonio Rico: Alejandro Suárez, Mauro Arribas - cuatro puntos -, Marcos Antuña y Mateo Menéndez, con tres y medio. Con la misma puntuación, sexto, Luis Ávila (ENSIDESA) y Manuel Ming Sanjuan (Antonio Rico). Beatriz Díez, del club Oviedo 93', fue la mejor niña con un punto y medio.

En "veteranos" Dionisio Bombín y Manuel Ángel Castro lideran con cinco puntos y se jugarán el título en la última partida, que les enfrenta. No están solos en esa lucha ya que Charles Fernández, Andrés S. Montousse y Carlos Eloy Monge, todos ellos con cuatro y medio, se mantienen con algunas opciones.

El cuadro cadete también está sin resolver y controlar los nervios va a ser clave en el desenlace. Tenemos a Jonás Prado y Adán Álvarez con cinco puntos, por cuatro y medio de Paula Bermúdez e Iyán González, todo puede pasar.

Steve Badillo va camino de certificar su título en el cuadro "infantil" pues acumula un impresionante seis de seis. Le lleva un punto de ventaja a Eduardo Castro y se verán las caras en la última jornada así que igualmente puede haber suspense en esta categoría.

Diego Vergara se está mostrando como el más fuerte entre los sub 12 pues comanda con seis puntos por delante de Ángel Martín, Lucas Antuña e Iván Patón.

A la prueba para menores de diez años le resta una ronda pero ya tiene casi campeón, el gran talento del ENSIDESA Lionel Sierra que con seis puntos, está demostrando un grandísimo ajedrez. Le siguen Javier González, con cinco, además de Enol Tuya, Mauro Álvarez y Miguel Menéndez, que llevan cuatro y medio.

Compartir el artículo

stats