La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La confianza del Aller Deportivo

Tras ser agraciados con la lotería de Navidad la pasada temporada y eliminar así la deuda del club, los alleranos buscan una pizca de suerte para que su equipo de Primera se salve

Benjamín A. FERNANDO GEIJO

Al Aller Deportivo le sonrió la fortuna la pasada temporada. Al menos en lo económico. Las participaciones de lotería de Navidad vendidas por el club resultaron agraciadas y mucha gente contribuyó para que la deuda histórica que ahogaba al club llegase a su fin. "La vida sin ese peso es más relajada, la deuda nos quitaba tiempo de entrenamientos, nos descentraba", comenta Hugo Huerta, uno de los dos entrenadores del club. El Aller Deportivo se había movido y había programado distintas iniciativas para terminar con esa deuda. "Este año ya pudimos centrarnos más en la parcela deportiva", señala Daniel García, el otro técnico de la entidad.

Y es que el mérito del Aller Deportivo es inmenso. El club cuenta con cuatro equipos de fútbol sala -dos federados y dos en competiciones escolares- y acumula ya nueve temporadas en Primera División. "Luchas contra las mayores potencias de Asturias temporada a temporada, equipos que vienen con grandes plantillas", reconoce Huerta.

La temporada está siendo ligeramente complicada para los alleranos. "Estamos a cinco puntos de la salvación, perdimos muchos partidos por la mínima, es algo que nunca nos había pasado, tenemos muchas ocasiones, pero por una cosa u otra, la pelota no quiere entrar, nos falta esa pizca de suerte", comenta Hugo Huerta. Es por ello por lo que el deseo del Aller Deportivo para los seis encuentros que restan de la primera vuelta es que la fortuna les acompañe de cara a portería.

Tanto Hugo Huerta como Daniel García llevan a cabo una labor inmensa con los 40 jugadores que forman parte de la entidad. "El equipo de Tercera Benjamín está en la zona alta, el minibenjamín cuenta con opciones de clasificarse para la siguiente fase y el benjamín escolar también está haciendo una buena campaña", destacan los entrenadores. A este trabajo hay que añadirle la preparación de todos los entrenamientos, la organización de los horarios de partidos y también la búsqueda de patrocinadores. "Estamos muy agradecidos a todos lo que nos apoyan", admiten.

Tras nueve temporadas en la máxima categoría, un descenso representaría "un golpe fuerte, cuesta buscar a niños que vengan aquí a jugar temporada a temporada, contamos con chavales de aquí, pero también hay que reforzarse con futbolistas de otras zonas", apunta Hugo Huerta.

Pese a todo, los dos entrenadores lo tienen claro. "El objetivo es seguir formando a los jugadores", reconocen. Y el hecho de que temporada tras temporada conjuntos punteros del fútbol asturiano acudan a sus filas para captar futbolistas. También la selección asturiana pone sus ojos en el Aller Deportivo. "Es un premio para todo el club, para todos los jugadores, que convoquen a alguno de nuestros futbolistas, siempre tienes una referencia y el orgullo que sentimos se hace extensivo a todos los chavales", apunta Huerta. Esta temporada, Bruno Aguirre fue citado a algunos entrenamientos. El Aller Deportivo continúa con paso firme hacia su objetivo y busca que la suerte le sonría una vez más.

Compartir el artículo

stats