La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Meritorio empate del Gimnástico ante el líder

El Corigos iguala su encuentro ante el BO2 de Grado, mientras que el Racing de Mieres cae derrotado en la pista del Carpintería Joaquín

Un encuentro del Gimnástico Caborana. SILVEIRA

La jornada de Tercera División para los equipos de las Cuencas se saldó sin victorias. Dos empates y una derrota culminan el balance de un fin de semana donde El Candil no disputó su partido ante el Villa de Pravia, equipo excluido de la competición.

El Gimnástico Caborana logró un empate, pero con sabor a victoria. El equipo allerano igualó su partido a seis tantos ante el líder, el Gijón Playas. Pese a todo, el final del encuentro deja cierto regusto agridulce, ya que los alleranos vencían por 6-4 a falta de cinco minutos para el final.

Pese a todo, el encuentro comenzó cuesta arriba para el equipo allerano. El Gijón Playas hizo valer su condición de líder durante los primeros compases del encuentro y llegó a situarse con una ventaja de 2-0 en los primeros minutos. Antes de llegar al descanso, un tanto de Bigo sirvió al Gimnástico para recortar distancias en el marcador y afrontar así la segunda mitad con buenas sensaciones.

El propio Bigo igualó el partido al poco de comenzar la segunda parte. Llegaron así buenos minutos para el Gimnástico Caborana. Pablo puso el 3-2 en el marcador y, un minuto después, Sergi marcó el cuarto para el equipo allerano.

En esta ocasión fueron los visitantes quienes recortaron distancias, pero Pablín devolvió la ventaja de dos tantos para el conjunto local (5-3) a falta de ocho minutos.

El Gijón Playas volvió a anotar y, con cinco minutos por jugarse, Juanmi estableció el 6-4. Los visitantes no se rindieron y, con el tiempo a punto de cumplirse, lograron el tanto que les permitió rescatar un punto en Moreda de Aller.

El otro conjunto allerano de la categoría, el Corigos, rescató un punto de su visita al BO2 Grado y se acerca un poco más a la permanencia, ahora a cuatro puntos. El marcador en tierras mosconas fue de 4-4.

El choque se decidió en los instantes finales. Los moscones comenzaron marcando y lo hicieron por partida doble a los diez minutos de encuentro. Aitor recortó distancias para el Corigos antes de llegar al descanso. Dos tantos de Miguel, uno al final de la primera parte y otro al comienzo de la segunda, daban ventaja a los de Grado por 4-1. El Corigos no bajó los brazos, se enfundó el mono de trabajo y peleó para empatar el partido. César, en el minuto 31, Savio, en el minuto 33 y, nuevamente César, en el minuto 39, lograron los tantos que permitieron a los alleranos sumar un punto.

Peor suerte corrió el Racing de Mieres en su visita al Carpintería Joaquín. Los blanquinegros cayeron derrotados por 5-2 en tierras avilesinas.

El dominio para el cuadro local fue claro durante casi todo el partido. El Carpintería Joaquín aprovechó sus ocasiones para llegar a situarse con un 5-0 en el marcador. En el tramo final, Dani Carrera recortó distancias para el conjunto mierense. Una de las buenas noticias que deja el partido para el cuadro racinguista fue el debut del juvenil Mario con el equipo de Tercera División. El futbolista del Racing de Mieres disputó más de diez minutos en el Polideportivo Jardín de Cantos tras formar parte de la selección asturiana.

Compartir el artículo

stats