La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Asturias brilla en la fase de sector junior con quince medallas

Fantástica actuación del equipo asturiano en la fase de sector junior celebrada el pasado domingo en Valladolid. El saldo final del combinado asturiano fue de 15 medallas, con 5 oros, 5 platas y 5 bronces, y lo que es más importante, 13 de los 17 judokas desplazados consiguieron plaza para la fase final del nacional de la categoría. En (-48) kilos Elisa Fernández consiguió la medalla de oro, igual que Ariadne Toro en (-52).

En (-48) hubo otra medalla asturiana, el bronce de Carlota Álvarez. En (-57) kilos Sofía Blanco se hizo con la medallas de plata, tras ganar dos combates y ceder en la final. Alba Barreiro, en (-63) fue medalla de plata, misma medalla que se adjudicó en (-70) kilos Lucía García. El broche de oro para las chicas lo puso Noa Fernández en (+78) con su primer puesto. En (-55) kilos, Pablo Fernández fue bronce, al igual que David García en (-73). Un peldaño más arriba, plata, para Javier Corral en (-60) kilos, quien cedió ante el también asturiano Álvaro Lara, oro.

Gran actuación por su parte de lyán Llope, en (-66) kilos, medalla de oro. Alejandro Franco, en (+81) se colgó el bronce. Plata en (+100) para Sergio Díaz, y bronce en (-100) para Adrián González. Salvo este último judoka y Pablo Fernández, todos los demás estarán en la final de Pinto.

Los seleccionadores Pablo Luiño, Mónica Cadavieco y Alejandro González regresaron con la sensación de un resultado histórico, a sólo dos oros del primer puesto en el medallero, que se llevó la potente selección gallega, si bien presentó el triple de competidores que Asturias.

Compartir el artículo

stats